Ciencia y Tecnología

¿Qué son los eSports o deportes electrónicos y por qué son tan populares?

Si se es aficionado a los videojuegos, le encantará vivir la experiencia de ver jugar a los mejores jugadores del mundo

Los eSports o deportes electrónicos son competencias de videojuegos, donde jugadores profesionales se dan cita en un lugar para demostrar sus habilidades en un juego en especial. Aunque este formato tenga pocos años, ha logrado una enorme popularidad, lo que se manifiesta en su rápido crecimiento. Todas las competiciones de eSport tienen sus propios reglamentos, así como el uso de plataformas en las que mantienen la interacción con los espectadores.

Sin dudas, una alternativa para disfrutar de su juego preferido, y aprender de los profesionales.

Competencias de eSports más importantes

Existen algunas competiciones deportivas de videojuegos que han alcanzado gran popularidad. Por otro lado, los eSport son una rama de la industria de juegos online, como el de casino Mr Bet, para apostar y disfrutar en diferentes plataformas. Cada una de las siguientes competencias son un referente en el sector, lo que deriva en una gran visibilidad por los medios.

Estas son las más importantes:

Mundial de League of Legends: el torneo es el más grande que se hace de este popular juego, organizado por Riot Games. Debido a que muchos jugadores comenzaron a transmitir en Twitch, la competencia tuvo una enorme acogida por los aficionados.

Copa mundial de Fortnite: uno de los eventos más esperados del sector, desarrollado por el creador del juego Epic Games. El premio mayor suele estar en 100 millones de dólares. Y al ser uno de los juegos más jugados, tendrá miles de espectadores.

The international: una competencia que se realiza cada año, destinada a los jugadores de DOTA 2, un juego popular en todo el mundo. El premio mayor es de 25 millones de dólares. El organizador es el desarrollador del juego Valve Corporation.

Si se es aficionado a los videojuegos, le encantará vivir la experiencia de ver jugar a los mejores jugadores del mundo.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *