Salud

¿Qué olor quita el insomnio y da sueño?

De acuerdo con los National Institutes Health (NIH) dormir es un tiempo importante para la recuperación del cuerpo porque no solo se relaja, sino también se restaura.

“Por supuesto que dormir hace que uno se sienta descansado todos los días. Sin embargo, mientras uno duerme, no solamente la mente y el cuerpo se apagan. Durante la noche, los órganos y los procesos internos trabajan arduamente”, indican en su informe.

Cuando no se puede conciliar el sueño, la persona se vuelve improductiva, perdiendo los niveles superiores de razonamiento y la atención a los detalles. “El déficit de sueño, con el paso del tiempo, incluso puede incrementar el riesgo de sufrir depresión”, añade.

No solo lo anterior, la falta de sueño puede aumentar los problemas cardiacos, inmunitarios e incluso elevar la presión arterial, entre otros. “La investigación demuestra que la falta de sueño aumenta el riesgo de padecer obesidad, enfermedades del corazón e infecciones”, afirma.

En este sentido, sugiere acostarse a la misma hora todos los días, adecuando un ambiente propicio para ello, donde no haya emisiones de luz.

Además, el no uso de aparatos electrónicos como el televisor y los celulares pueden ser ideales para relajar el cuerpo y conciliar el sueño, modificando ciertos hábitos como el consumo de cigarrillo y de alcohol, evitando también la ingesta de cafeína.

No obstante, no siempre es tan fácil dormir, por eso la aromaterapia se ha convertido en un proceso aliado para ello.

Este es el olor que ayuda a quitar el insomnio

En palabras de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (MedlinePlus) el insomnio “es un trastorno del sueño común. Si usted lo padece tiene problemas para conciliar el sueño, quedarse dormido o los dos”.

De hecho, explica que dentro de los tratamientos para el insomnio no solo se encuentran los cambios en el estilo de vida, sino también algunas terapias como la aromaterapia.

El Instituto del Sueño cita algunos estudios sobre plantas como la lavanda y/o la manzanilla que por sus propiedades relajantes pueden ayudar a conciliar el sueño, combatir el estrés y los nervios.

“La esencia de lavanda generalmente no es tóxica cuando los adultos la inhalan durante una aromaterapia o la ingieren en cantidades más pequeñas”, indica la enciclopedia médica a través de su servicio en línea.

Por su parte, Tua Saúde comenta que el aceite esencial de lavanda relaja el cuerpo y quita el insomnio, mejorando la calidad del sueño porque aumenta los niveles de melatonina que “regula los ciclos de día y noche o los ciclos de sueño-vigilia”, indica.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *