Entretenimiento

Qué fue de Seann William Scott, el mítico Stifler de “American Pie” que tuvo que trabajar en un zoológico

El actor estadounidense se hizo conocido por su papel en la saga de adolescentes pero lleva un tiempo fuera del radar

Es cierto que es un modelo de masculinidad que ya no está bien visto –como le sucede al Barney de Cómo conocí a vuestra madre– y en general las películas de la saga que le hicieron famoso no han envejecido especialmente bien, pero lo cierto es que Steve Stifler y American Pie son una seña de identidad de principios de los 2000. Lo que empezó en 1999 con una pequeña película de adolescentes intentando perder la virginidad terminó convirtiéndose en una gran saga que acumuló millones de espectadores y se convirtió en uno de los grandes fenómenos de su época, además de sentar las bases de un nuevo tipo de comedia norteamericana que aún llega a nuestros días.

Por Infobae

Todo empezó con Stifler. Nacido en Minnesota, Seann William Scott destacó desde muy joven en los deportes, algo que heredaría en gran medida su personaje en American Pie. No obstante, el joven desarrolló un interés en el mundo de la interpretación y comenzó a intentar moverse en la industria, al principio sin mucho éxito. Tenía que compaginar varios trabajos en distintos sitios, como la tienda de bricolaje o el Zoo de Los Ángeles, mientras esperaba un casting que le diera la oportunidad de comenzar su carrera como actor. De hecho, tuvo que trabajar allí incluso después de haber hecho American Pie.

Seann William Scott en la fiesta All-Star de verano de FOXMediaPunch/Shutterstock

 

En una reciente entrevista, Seann William Scott ha desvelado que por la primera entrega de la saga le pagaron tan poco dinero que tuvo que regresar a sus trabajos ocasionales para ganarse la vida, entre ellos al Zoo de Los Ángeles, donde vendía churros. “Creo que debí ganar por ahí sí, porque recuerdo que compré un Ford Thunderbird de segunda mano por 6.000 dólares”, confiesa Scott. Hace poco se hizo público que había recibido un cheque por valor de 8.000 dólares antes del estreno de la película, sin saber que terminaría haciendo 235 millones de dólares solo con su estreno en cines, a lo que habría que añadir toda la recaudación obtenida a través del mercado de DVD.

No sé qué pasó con los otros dos mil dólares porque lo único que recuerdo es que terminé en el Zoo trabajando como el chico de los churros, quizá gané menos de lo que pensaba”, añadía Scott, quien desde luego ya no parece muy afectado después de que hayan pasado más de 24 años de aquello. Sin embargo, su caso ejemplifica muy bien las desigualdades que se han cometido en Hollywood y por las mismas que ahora se manifiestan miles de actores y guionistas en la huelga que mantiene paralizada la industria.

Leer más en Infobae

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *