Deportes

Qué es de la vida de Usain Bolt, el hombre más rápido de la historia

Usain Bolt dejó su huella en el mundo del atletismo al batir todos los récords y convertirse en el hombre más rápido del mundo. Superestrella de un deporte muy exigente, a sus 37 años, el ya legendario velocista se encuentra totalmente retirado y enfocado en otras actividades.

El jamaiquino tuvo su última actuación en el Mundial de Atletismo de 2017, cuando le puso fin a su carrera con un extenso palmarés de 11 títulos mundiales y 8 oros olímpicos en 100 metros, 200 metros y la posta 4×100 metros. En aquel entonces, con 31 años recién cumplidos, un dolor crónico de espalda lo obligó a retirarse.

Nacido el 21 de agosto de 1986 en Sherwood Content, Jamaica, el velocista más grande de la historia hoy en día no tiene un rumbo decido más que disfrutar de sus hijos, Olympia Lighting, y Saint Leo y Thunder que son gemelos.

El 16 de octubre de 2009 se convirtió en el hombre más rápido de la historia, al fijar en 9 segundos y 58 centésimas el récord de los 100 metros llanos en el Mundial de Atletismo de Berlín. Luego de su exitosa carrera, puede permitirse estar sin trabajar. “La mejor parte de mi día es dar una vuelta con mis hijos y verlos crecer. Siempre es bonito verles hacer cosas nuevas, verles crecer. Te levantas de la cama y ya son más altos”, reveló recientemente al sitio oficial de los Juegos Olímpicos.

Puedes leer la nota completa en TN

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *