Deportes

Venezuela apunta a dejar huella en el Mundial de Baloncesto 2023

La selección de Venezuela se prepara para su quinta participación en el Mundial de Baloncesto, con el objetivo de repetir o superar su destacada actuación en China 2019. En aquel torneo lograron sorprender a la anfitriona y avanzar a la segunda fase por primera vez en la historia.

El equipo venezolano llegó a Okinawa el pasado lunes 21 de agosto para continuar su preparación de cara a los partidos del Grupo F. Su primer desafío será enfrentar a Eslovenia, liderada por la estrella de la NBA Luka Doncic.

Luego, se medirán a Cabo Verde, donde tendrán que lidiar con la formidable defensa de Edy Tavares. Por último, se enfrentarán a Georgia, un equipo con un juego interior sólido y talentosos anotadores.

Siendo Eslovenia una de las favoritas a conseguir medalla, Venezuela buscará quedarse con la otra plaza disponible para avanzar a la siguiente fase y emular su éxito anterior.

El seleccionador venezolano, Fernando Duró, cuenta con un equipo experimentado que ha logrado triunfos importantes en el pasado, como la AmeriCup 2015 y la clasificación para los Juegos Olímpicos de 2016. Jugadores destacados como Heissler Guillent, Jhornan Zamora, Néstor Colmenares, Gregory Vargas y Michael Carrera aportarán su habilidad y experiencia en el torneo.

El capitán del equipo, David Cubillán, destacó la complicidad y camaradería entre los jugadores, quienes han estado juntos desde temprana edad y han enfrentado grandes desafíos juntos. Cubillán expresó su determinación de disfrutar cada momento en el Mundial y darlo todo en la cancha.

A pesar de una gira de preparación complicada, en la que sufrieron siete derrotas en siete amistosos, Venezuela confía en revertir la situación y dejarlo todo en busca de la gloria en el Mundial de Baloncesto 2023.

Con información de EFE

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *