Deportes

¡ESCÁNDALO EN PORTUGAL! Clube Desportivo de Tondela contrata a Matías Lacava hijo de un asesino y narcotraficante chavista

El Clube Desportivo de Tondela (CDT) es un club portugués, ecléctico y polideportivo de la ciudad de Tondela, cabecera municipal, distrito de Viseu, provincia de Beira Alta, región Centro (región de Beiras) y subregión Viseu Dão-Lafões.

La fecha del 6 de junio de 1933 marca el inicio de la historia del Clube Desportivo de Tondela, que tiene al fútbol como deporte predominante. Un club ecléctico, los siguientes deportes están activos en su personal: fútbol, tenis, deportes electrónicos, ecuestre y baloncesto. Desde su fundación, el club ‘Beiras’ también ha promovido otros deportes como Ciclismo, Tenis de Mesa, Rugby, Gimnasia, Danza, Natación o Fútbol Sala.

El Estadio João Cardoso es la sede de los juegos como invitado del equipo de fútbol profesional del Clube Desportivo de Tondela. Apodado por muchos aficionados en Tondela como ‘Inferno das Beiras’, su estadio, que tiene capacidad para 5000 espectadores, forma parte de un Complejo Deportivo, ubicado en la Rua Eurico José Gouveia.

Los colores del CDT son verde y amarillo idénticos a los del Municipio de Tondela. El Clube Desportivo de Tondela recibe el apodo habitual de ‘Maior das Beiras’ por ser el club de su región con más honores y expresión en el fútbol portugués. Beirões, Tondelenses o Auriverdes son otros apodos que normalmente se asocian con el club, los deportistas y la afición.

El punto más alto de su historia en el fútbol portugués fue el título de Campeón Nacional de la II Liga en 2014/2015 y el consiguiente ascenso a Primera Liga. Desde que alcanzó el nivel más alto del fútbol portugués, el Clube Desportivo de Tondela nunca ha descendido a Segunda Liga, contabilizando siete temporadas consecutivas en la ‘convivencia entre los grandes’. Los principales niveles de formación (Junior, Juvenil e Iniciados) compiten por igual en la Primera División Nacional.

Los ‘auriverdes’ tienen la fuerza de sus partidarios concentrados mayoritariamente en su región y actualmente cuentan con unos 3000 miembros. Su animadora oficial es ‘Febre Amarela’.

Matías Lacava se convirtió en el nuevo jugador del Tondela, de la primera división del fútbol portugués al que llegó procedente del Santos brasileño.

En mensaje publicado en Twitter, la institución lusitana escribió: «Matías Lacava é auriverde», al tiempo que en nota de prensa destacó que «el extremo venezolano de 19 años será, a partir de ahora, otra opción para el técnico» del Tondela, Pako Ayestarán.

En su primer contacto con los medios de comunicación, Lacaba dijo que estaba contento de llegar al Tondela, tras confesar que su compañero en la Vinotinto, Jhon Murillo, que jugó en la misma oncena, le dio buenas referencias.

Matías es hijo del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, quien se encuentra en lista OFAC por narcotrafico y violación sistemática de derechos humanos.

Sobre Rafael Lacava recae también investigación sobre lavado de dinero en Abdorra y Suiza.

https://twitter.com/abcesnoticias/status/1441556879621201920

 

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *