Noticias

Protestas en Australia piden fin de la monarquía

Miles de australianos exigieron este jueves el fin de la monarquía en una jornada de protestas realizadas en diversas ciudades del país, coincidiendo con la conmemoración del Día de Luto Nacional decretado por el fallecimiento de la reina Isabel II.

«La Corona tiene sangre en sus manos. Nuestro pueblo sigue muriendo en este país cada día… La bota de la Corona está en nuestro cuello y estamos hartos de ello», dijo la senadora del Partido Verde, la aborigen Lidia Thorpe, quien vestida de negro y con pintura roja en la mano dio un discurso callejero en la ciudad de Melbourne.

En esa ciudad, centenares de manifestantes encabezados por la senadora recorrieron las calles con pancartas en las que se leían mensajes como «Abolición de la monarquía o «La vida de los negros importa», en referencia al movimiento Black Lives Matter.

El frente «Warriors of the Aboriginal Resistance», uno de los organizadores de la protesta, exigió el fin del «imperialismo racista colonial y sus efectos continuos» en los pueblos aborígenes y de los isleños del Estrecho de Torres, que representan el 3,3 por ciento de los 25 millones de habitantes del país.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_

La entrada Protestas en Australia piden fin de la monarquía se publicó primero en TheFreedomPost.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net