Noticias

Petro descarta encuentro con Maduro en la frontera

A menos de 24 horas de que su ministro de Transporte colombiano, Guillermo Reyes, confirmara que Gustavo Petro y Nicolás Maduro se reunirían en la frontera, el propio mandatario de Colombia, descartó esa posibilidad.

Durante su intervención en el foro «Latinoamérica, EEUU y España en la Economía Global», Gustavo Petro afirmó que en su agenda no tiene reunirse con el líder del chavismo, Nicolás Maduro en ningún punto de la frontera el día de su reapertura.

La respuesta vino, cuando el director del periódico El País, Jan Martínez Ahrens, le preguntó: «¿Entiendo que no tiene previsto en corto plazo ver a Maduro, no?». Frente a eso, Petro dijo: «No, eso no está en este momento en la agenda».

Esto ocurre, luego de que Reyes, dijera, que este encuentro se daría el próximo 26 de septiembre en algún punto de la frontera entre Venezuela y Colombia.

Reyes destacó que aunque aún no han determinado el punto, probablemente se encontrarán en el puente Simón Bolívar, lugar en donde será el acto de reapertura.

“Lo que se ha dicho es que al acto de apertura van a estar los dos”, recalcó luego de una reunión con el ministro de Transporte chavista, Ramón Velásquez Araguayán.

Hace tres semanas, tanto Petro como Maduro anunciaron la reapertura de la frontera a partir del 26 de septiembre y que las primeras reconexiones serán aéreas y por transporte de carga.

En ese sentido, las empresas autorizadas de transporte de carga podrán llegar a un punto en la aduana fronteriza para hacer trasbordo de carga, en principio, mientras se establecen las condiciones de circulación entre ambos lados.

También está dispuesto que para ese día la línea aérea venezolana, Conviasa efectuará el primer vuelo charter Caracas- Valencia- Bogotá, y la primera aerolínea de Colombia que volará será Wingo el sábado 1 de octubre.

«Hemos hablado de otros destinos como Maracaibo, Valencia, Margarita, Maiquetía y Barcelona en cuanto a los vuelos», asomó.

En cuanto al paso peatonal, se efectuará a lo largo del día, dejando para horario nocturno (entre las 7 de la noche y las 6 de la mañana) en los puentes de Simón Bolívar y Santander.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_

La entrada Petro descarta encuentro con Maduro en la frontera se publicó primero en TheFreedomPost.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net