Entretenimiento

Primer single del cantautor emergente Luis Salido

(05 de mayo del 2023. El Venezolano).- El cantautor español Luis Salido lanzó al mercado su primer single Madrid, que sirve como carta de presentación para este joven artista al mercado internacional de la música.

“Madrid es una canción cuya historia pudo haber sido escrita y situada en cualquier parte del mundo. Pero Madrid como ciudad tiene un encanto muy especial, sus calles se prestan para el amor de forma mágica, así que decidí recrear esta historia de desamor en la histórica capital de España”, dice Luis Salido, de 22 años.

Nacido y criado en Montilla, en la provincia de Córdoba (España), Luis Salido entró al mundo de la música desde su niñez, comenzando a dar clases de batería a los 4 años, y hasta el día de hoy, su camino no ha parado, pasando por una banda propia, en la que se encargaba de la percusión junto con su hermano y su padre, aprendiendo a tocar la guitarra y cantar desde los 12 años.

El videoclip de Madrid fue grabado y producido por la compañía The Monkey Digital, en las ciudades de Bogotá y naturalmente, Madrid.

“Me encantó el contraste que se logró en el video al tener todo el esplendor de la capital española y el verde intenso de los bosques de Chía (Bogotá), es un contraste entre el amor pasado y la ausencia del presente”.

La producción ejecutiva de Madrid corresponde al puertorriqueño Josué Ricardo Rivas, manager de Luis.

Respecto a la composición y producción musical, encontramos al propio Luis Salido inmerso en ambas labores, formando equipo con Iván Guerrero, José Galvez y Pepe Galvez en la producción, y coescribiendo el tema con el también cordobés, Ivan Feria.

El tema musical Madrid es distribuido internacionalmente por Creation Music Group y está disponible en todas las plataformas digitales. Pueden ver su video clip en el canal de YouTube de @LuisSalidoOficial.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net