Negocios

Primer proyecto de ley republicano tras la asunción de McCarthy: Despedir a los 87.000 nuevos agentes tributarios

El nuevo Presidente de la Cámara prometió que como primera medida eliminaría las facultades extraordinarias que Biden le dio a la agencia recaudadora de impuestos, acusada de perseguir a figuras republicanas.

Este lunes los republicanos votarán las nuevas reglas de la Cámara de Diputados que el presidente Kevin McCarthy tuvo que prometer para asegurarse el apoyo de los 20 diputados “rebeldes” que pedían por un candidato más de línea dura y cercano a Trump.

Tras dicha votación, el líder republicano anunció que el primer proyecto de ley que votará la 118ava composición del Congreso será la derogación de la ley que aprobó Biden cuando tenía mayoría demócrata en la Cámara para contratar 87.000 nuevos agentes de la IRS, la agencia recaudadora de impuestos de los Estados Unidos.

Esta expansión de la planta de la IRS fue producto de un proyecto de la Casa Blanca para darle facultades extraordinarias a la agencia, para que puedan aumentar la recaudación de impuestos y combatir la evasión fiscal.

No solo se le permitió contratar 87.000 nuevos empleados, si no que se les permitió estar armados, arrestar sin orden judicial por un máximo de 48 horas a cualquier persona investigada por lavado de dinero, entre otras facultades que hasta el momento solo el FBI tenía.

Todo esto fue incluido en una serie de artículos en la Ley de Reducción de la Inflación que aprobó el Congreso el año pasado. Esta legislación aumentó en $80 mil millones el presupuesto de la IRS, y el director de la agencia, Charles Rettig, prometió que se usarían para investigar a todos los estadounidenses que hicieran más de US$ 400.000 por año.



La legislación que McCarthy presentará este lunes en el Congreso, busca quitarle todo el dinero recibido y eliminar todas las facultades extraordinarias otorgadas. Los republicanos aseguran que desde la introducción de esta ley, los agentes de la IRS han hostigado y perseguido desproporcionadamente a empresarios, políticos, periodistas y figuras de alto perfil que apoyan la causa conservadora.

Se espera que la ley se apruebe fácilmente en la Cámara de Diputados, donde ahora los republicanos tienen mayoría, pero tendrá una difícil tarea pasando por el Senado. Si bien hay dos senadores demócratas, Joe Manchin y Kristen Sinema (quien recientemente abandonó el Partido Demócrata y se registró como independiente), que podrían votar a favor dándole la victoria a los republicanos, se espera que Biden negocie fuertemente para evitar que la IRS pierda los poderes recientemente adquiridos.



The post Primer proyecto de ley republicano tras la asunción de McCarthy: Despedir a los 87.000 nuevos agentes tributarios first appeared on La Derecha Diario.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net