Negocios

Desesperado tras perder el voto en los estados fronterizos, Biden se saca una foto junto al Muro de Trump

El presidente demócrata Joe Biden intenta frenar la sangría de votos que se evidenció en las últimas elecciones con un viaje fugaz a El Paso, donde fue fuertemente criticado por las autoridades locales.

Este domingo 8 de enero, por primera vez desde que asumió como presidente de los Estados Unidos, Joe Biden viajó al estado de Texas para visitar la frontera terrestre con México en la localidad de El Paso, en la cual desde hace años se vive una situación de extrema tensión debido a la gran crisis migratoria que ha visto más de 2 millones de indocumentados cruzar a los Estados Unidos tan solo el año pasado.

El viaje no es casual. Los números rigurosos de la elección legislativa de noviembre del año pasado llegaron y señalaron un sombrío escenario para el Partido Demócrata: perdieron votos en todos los estados fronterizos del país, e incluso perdieron en distritos cercanos a la frontera que no perdían hace décadas.

La conclusión de los cerebros de estrategia de los demócratas fue que la mejor manera de frenar esta sangría de votos no es con medidas concretas, si no con una puesta en escena lamentable y una serie de fotos de Biden al lado del muro fronterizo que mandó a construir Trump.



Biden visitó el Puente de las Américas, el más concurrido por parte de inmigrantes que buscan ingresar a Texas de manera legal todos los días, donde los agentes fronterizos le hicieron una demostración de cómo hacen las requisas y el control de vehículos en búsqueda de drogas, efectivo o contrabando humano.

Si bien la cantidad de personas que intentan ingresar legalmente a Estados Unidos está a la suba, es un número que queda opacado completamente por la cantidad de latinoamericanos que buscan cruzar la frontera de manera ilegal, que se estima en 300.000 cruces por mes.

Es por esto que Biden visitó también el Muro de Trump, a la altura de Fort Bliss, donde estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, el alcalde de El Paso Oscar Leeser y el juez del condado Ricardo Samaniego.

Tanto Leeser como Samaniego pertenecen al Partido Demócrata, ya que la población de El Paso, como consecuencia de su masivo flujo inmigratorio en los últimos años, es en un 80% latina. Por alguna razón que las ciencias políticas todavía no han logrado explicar, quienes se escapan de un bastión socialista plagado de inseguridad y corrupción, votan a las mismas ideas que llevaron su lugar de origen a esa situación.

De todos modos, la crisis migratoria ha llevado a los demócratas perder votos incluso en la ciudad de El Paso, y se cree que fue el propio Leeser quien levantó el teléfono y llamó a Biden advirtiéndole de esta situación.



El paso de Biden por Texas no fue bien recibido por el gobernador republicano Greg Abbott, quien denunció que el presidente solo estuvo 3 horas en El Paso y luego se subió nuevamente al avión para volar a México donde se encontrará en una cumbre de seguridad con sus pares mexicano y canadiense, Andrés Manuel López Obrador y Justin Trudeau, respectivamente

Según el gobernador de Texas, el pesidente Biden no mostró que en su recorrido, se encontró con distintos trabajadores del servicio migratorio, quienes mostraron su gran frustración con la gestión del demócrata y la situación de la frontera la cual se encuentra en estado de abandono total desde la asunción del gobierno demócrata.

A pesar de que Abbott eligió no mostrarse ante las cámaras junto a Biden, sí le dio una carta en mano en la que enfatizó la situación crítica que vive la frontera, y le advirtió que lo que vio en El Paso fue una puesta en escena del alcalde Leeser para mostrar ante las cámaras que no existe la crisis.

En la carta Abbott compartió el sentimiento del Sindicato de la Patrulla Fronteriza (BP Union), quienes aseguran que Leeser ordenó “una limpieza” de las zonas que Biden iba a visitar para mostrar una imagen irreal de El Paso, refiriéndose a cómo la policía local levantó más de 50 campamentos de inmigrantes ilegales en las calles de la ciudad.

Sugerimos que lo lleven a Des Moines, Iowa, y que le digan que eso es El Paso, no se va a dar cuenta de la diferencia“, escribió en Twitter el portavoz del gremio.



En la carta, que Abbott hizo pública, puntualizó que bajo el gobierno de Donald Trump, se alcanzaron niveles mínimos históricos de inmigración ilegal, mientras que en el presente se experimenta una crisis sin precedentes, gracias a sus medidas de fronteras abiertas y sus promesas de amnistía para indocumentados.

El gobernador le recordó al senil presidente que la inmigración ilegal trae consigo problemáticas como el tráfico de drogas (en especial la cocaína y el fentanilo), tráfico de personas y grandes niveles de contrabando y criminalidad, los cuales están siendo sufridos por los ciudadanos del estado de Texas.

Abbott listó una serie de pedidos al gobierno federal, incluyendo entre ellos la detención de inmigrantes ilegales, teniendo en cuenta que las fronteras son responsabilidad de la Casa Blanca y no de la oficina del gobernador, aunque se ha tenido que hacer cargo en los últimos dos años.



Además, pidió que se impongan penas más fuertes a los inmigrantes ilegales y que se termine la política de no-deportación, que introdujo Biden en sus primeros días en el poder. Consecuentemente, instó a Biden a respetar las deportaciones amparadas en el Título 42, implementada bajo el gobierno de Donald Trump, que permite la expulsión de manera rápida del territorio norteamericano a inmigrantes ilegales que hayan sido atrapados in fraganti cruzando ilegalmente la frontera. La semana pasada, la propia Corte Suprema garantizó la constitucionalidad del Titulo 42, pero Biden sigue sin aplicarlo.

En otro punto, pidió que designe a los carteles de droga mexicanos como organizaciones terroristas a nivel local, lo cual le daría más poderes a los agentes fronterizos para frenar las incursiones de los narcos a Estados Unidos. Su presencia en el estado sureño han elevado la cantidad de asesinatos, robos y drogadicción.

Por último, Abbott demandó que se continúe la construcción del muro entre los territorios norteamericano y mexicano que había comenzado Trump. Desde el 20 de enero del 2021 que Biden congeló los cientos de millones de dólares que estaban destinados para la construcción de la barrera, y grandes tramos a lo largo de toda la frontera quedaron sin construir o con la construcción a medias.

La carta que le entregó personalmente el gobernador Greg Abbott al presidente Biden, donde detalló los pedidos necesarios para terminar con la crisis migratoria, a partir de sus casi 8 años de experiencia tratando de frenarla.



The post Desesperado tras perder el voto en los estados fronterizos, Biden se saca una foto junto al Muro de Trump first appeared on La Derecha Diario.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net