Lael Brainard
Negocios

Lael Brainard, ¿competencia para Powell? 5 claves en Wall Street

Lael Brainard, fue entrevistada por el presidente Joe Biden para el puesto de dirigente del banco central durante su visita a la Casa Blanca

Por Geoffrey Smith

El Bitcoin registra máximos históricos, un día después de que la Reserva Federal refunfuñara sobre los riesgos de estabilidad financiera de las criptomonedas.

Lael Brainard ha sido entrevistada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para el más alto cargo de la Fed. Las acciones suben a la espera de los datos de inflación de los precios al productor de octubre, y tenemos dos informes clave de Estados Unidos del mercado del petróleo que asimilar.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este martes, 9 de noviembre, en los mercados financieros.

1. El bitcoin registra máximos históricos

El bitcoin registra nuevos máximos históricos de 68.493 dólares, respaldado por un contexto de política monetaria que se ha vuelto algo más amigable estos últimos días, ya que los bancos centrales se han abstenido de subir los tipos.

Aunque ha habido pocos desencadenantes específicos para el repunte del Bitcoin en sí, los activos de riesgo han florecido desde que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, enfatizara que la Fed aún no había puesto a Estados Unidos camino de las subidas de tipos, a pesar de empezar a reducir sus compras de bonos.

Otras monedas digitales también han aprovechado el reciente repunte, en particular el Ethereum, que ha subido más de un 70% en los últimos dos meses y medio.

Los últimos máximos del Bitcoin se producen un día después de que la Reserva Federal destacara las stablecoins —no al propio Bitcoin— como uno de los principales riesgos para la estabilidad financiera de Estados Unidos.

2. Lael Brainard Competencia para Powell

Jerome Powell tiene competencia. Bloomberg informaba el lunes de que la gobernadora de la Fed, Lael Brainard, fue entrevistada por el presidente Joe Biden para el puesto de dirigente del banco central durante su visita a la Casa Blanca la semana pasada.

Lael Brainard se considerada popularmente «prudente» en cuanto a la inflación y sus recientes declaraciones públicas han mostrado que no tiene prisa por subir los tipos de interés. La entrevista tiene lugar después de las reiteradas intervenciones de legisladores demócratas, como la senadora Elizabeth Warren, que se oponen a la reelección de Powell para un segundo mandato.

El actual mandato de Powell finaliza en febrero, y tanto el vicepresidente Richard Clarida como Randall Quarles, director de supervisión bancaria de la Fed, dejarán su puesto en los dos meses anteriores a eso, algo que dará a los demócratas la oportunidad de moldear el consejo de la Fed más a su gusto. Aunque eso podría significar tipos más bajos durante más tiempo, también podría significar una línea menos indulgente en cuestiones de estabilidad financiera.

3. Las acciones suben antes de los datos del IPP

Las acciones de Estados Unidos van a continuar su deriva a la espera de los últimos datos de inflación que se publicarán a las 14:30 horas (CET) en forma de índice de precios al productor de octubre.

A las 12:20 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} se dejan 36 puntos, o un 0,1%, mientras que los futuros del S&P 500 se mantienen planos y los futuros del Nasdaq 100 suben 37 puntos.

Las acciones que probablemente acapararán la atención este martes incluyen las de la casa de corretaje Robinhood, que descendió antes de la apertura tras anunciar una filtración de datos, y AMC Entertainment (NYSE:AMC), cuyas cifras a última hora del lunes mostraron el largo camino que tiene por delante hasta volver a los niveles de negocio prepandemia.

DR Horton (NYSE:DHI) encabeza la lista de las primeras empresas que publican sus resultados, mientras que Winn Resorts lo hará tras la campana.

4. Covid-19: más casos, más tratamientos

Otras acciones que probablemente estarán en el punto de mira este martes son las de Regeneron (NASDAQ:REGN), que anunció el lunes los resultados de los ensayos de su pastilla antiviral contra el Covid-19, que muestran un alto grado de eficacia (un 82%) en el tratamiento de enfermedades graves.

Sin embargo, el comienzo del invierno en el hemisferio norte significa que el corto plazo aún promete desafíos: las tasas de nuevas infecciones han dejado de descender en Estados Unidos, y han superado con creces los máximos históricos anteriores en Europa central y oriental.

Los tres partidos que probablemente formarán el próximo Gobierno de Alemania han publicado este martes un proyecto de ley que impondrá el llamado sistema «3G» en casi toda la vida pública de los adultos. Este sistema requiere que las personas muestren una prueba de vacunación o de anticuerpos adquiridos de forma natural, o un resultado negativo de una prueba.

5. El petróleo sube antes de los datos del STEO y el API

Los precios del petróleo vuelven a subir a la espera de la publicación de dos datos clave de Estados Unidos a lo largo del día. En primer lugar se publicará la Previsión Energética a Corto Plazo del Gobierno, que actualizará sus previsiones de precios y producción para Estados Unidos, seguidas de los datos de reservas semanales del Instituto Americano del Petróleo.

Todo apunta a que las reservas de crudo habrán aumentado por séptima semana consecutiva en unos 1,90 millones de barriles, en un contexto de subida de precios que ha empezado a lastrar la demanda. Algunos informes han sugerido que el Gobierno podría usar el STEO para justificar las ventas de crudo de la Reserva Estratégica de Petróleo —aunque el vínculo causal entre ambos no está nada claro.

A las 12:30 horas (CET), los futuros de crudo estadounidense suben un 0,4% hasta 82,22 dólares por barril, mientras que el crudo Brent se apunta un alza del 0,3% hasta 83,70 dólares por barril.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *