Salud

Presta atención: este es el signo de demencia que se presenta en los pies

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 55 millones de personas tienen demencia en todo el mundo, registrando los países de mediano y bajo ingreso un 60 % de casos, afectando en su mayoría a las mujeres.

Los National Institutes of Health (NIH) explican que la demencia es un trastorno cerebral causado por la muerte de células nerviosas o por su mal funcionamiento, siendo el alzhéimer el tipo de demencia más común.

Por su parte, la Clínica Mayo manifiesta que la demencia es un grupo de síntomas que afectan el pensamiento, la memoria y las habilidades sociales, interrumpiendo la calidad de vida de una persona. Esto, teniendo en cuenta que la pérdida de memoria no necesariamente apunta a esta enfermedad, puesto que podría haber otras causas.

Es así como cambios psicológicos (como ansiedad, depresión, cambios de personalidad, comportamiento inadecuado, entre otros) también se presentan en quienes padecen de demencia, asegura el centro médico.

“Las demencias a menudo se agrupan según lo que tienen en común, como la proteína o las proteínas depositadas en el cerebro o la parte del cerebro que se ve afectada”, indica en su página oficial la Clínica.

De ahí que precise que el alzhéimer, la demencia vascular, la demencia con cuerpos de Lewy, la demencia mixta y la demencia frontotemporal son progresivas y empeoran.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *