bandera rusa
Deportes

¿Por qué está prohibida la bandera rusa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

Los atletas rusos participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El país cuenta con una plétora de atletas y escuadras notables que bien podrían ganar medallas en los Juegos Olímpicos de este año. De hecho, 335 atletas rusos participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sin embargo, estos atletas participarán como atletas neutrales, bajo el nombre de ROC, acrónimo del Comité Olímpico Ruso. Rusia no tendrá himno ni bandera que la represente, sino que participará como neutral, reportó WSJ.

¿Qué bandera utilizarán los atletas rusos?

Rusia utilizará el símbolo del ROC, que es el símbolo olímpico con la bandera rusa encima. Rusia no puede utilizar ningún símbolo de su país en los Juegos Olímpicos de Tokio.

¿Por qué están prohibidos la bandera y el himno de Rusia en los Juegos Olímpicos?

Rusia se negó a ofrecer los datos del laboratorio antidopaje de Moscú, por lo que la decisión sirve de castigo al país por parte del Comité Olímpico Internacional y la Agencia Mundial Antidopaje.

Los Juegos Olímpicos cuentan con un programa de pruebas para garantizar que los atletas no utilicen drogas para mejorar su rendimiento. La Agencia Mundial Antidopaje da a conocer el número de pruebas realizadas a los atletas, pero la pandemia ha planteado serios problemas para los controles antidopaje. Durante la pandemia, se hizo difícil controlar y mantener la consistencia de las pruebas.

Se ha debatido si los controles antidopaje deben hacerse públicos o no. La mayoría dice que para crear confianza, apertura y garantizar la responsabilidad en los Juegos Olímpicos, es importante que esta información esté abierta al público.

El mes pasado, Sha’Carri Richardson fue suspendida durante un mes al dar positivo por cannabis, lo que significa que es poco probable que compita en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Richardson tomó Twitter para decir: “Soy humana”.

Aunque Richardson ha aceptado la sanción por dopaje, quiere que se sepa que no pasará a la historia por haber utilizado una droga para mejorar el rendimiento.

Richardson dijo: “Nunca ha sido un esteroide. Nunca habrá un esteroide unido al nombre de Sha’Carri Richardson”.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo resuelve las disputas relacionadas con el deporte a través del arbitraje y la mediación, y ha determinado que no se permitirá a Rusia utilizar su bandera o su himno en los dos próximos Juegos Olímpicos ni en ningún campeonato mundial durante los dos próximos años, debido a su negativa a ser transparente con los datos y la información de los controles antidopaje.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *