Negocios

Piden a las islas ABC eliminar visas a venezolanos para aumentar exportaciones y turismo

El vicepresidente de la Cámara de Comercio y Turismo de La Vela de Coro en el estado Falcón explicó que hay muchos pequeños, medianos y grandes comerciantes que tienen que viajar a Aruba o a Curazao para contactar directamente a sus clientes pero, tramitar el visado les ha causado inconvenientes

Juan Gotopo, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Turismo de La Vela de Coro en el estado Falcón, instó a las islas ABC (Aruba, Bonaire y Curazao) eliminar el requisito de visas a venezolanos para aumentar las exportaciones y turismo.

En una entrevista para Unión Radio, Gotopo explicó que hay muchos pequeños, medianos y grandes comerciantes que tienen que viajar a Aruba o a Curazao para contactar directamente a sus clientes pero, tramitar la visa les ha causado inconvenientes.

«Hace un par de años, las islas ABC le quitaron el visado a los colombianos, hace un par de semanas, Curazao decidió eliminar la visa a los dominicanos», señaló.

Indicó que durante el primer semestre de este año han ingresado 1.525 venezolanos a Curazao, mientras que en el mes de julio ingresaron 508 ciudadanos.

Gotopo aseguró que se están preparando unas misiones comerciales, tanto de Aruba como en Curazao, para visitar a Venezuela y reunirse con la directiva de Fedecámaras.

«Ellos están realizando en este momento un catálogo de productos, servicios y necesidades que tienen en las islas para venir a presentarlo», afirmó.

Dijo que desde La Vela de Coro se han exportado en los últimos tres meses alrededor de 820 toneladas de frutas y hortalizas, tras la apertura de la frontera marítima entre Venezuela y la isla de Curazao.

«Eso nos parece algo positivo porque nos estamos haciendo competitivos, no solamente en cuanto al precio sino también a la calidad de las frutas y hortalizas», agregó.

También se han exportado alrededor de 10 toneladas de pescado, según datos de la Secretaría de Exportación de la Gobernación del estado Falcón.

Sostuvo que por La Vela de Coro es por donde se exporta el mayor volumen de carga, sobre todo hacia la isla de Curazao.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *