Negocios

Petroleros descargarán crudo iraní y condensado en Anzoátegui

El cargamento será utilizado por Pdvsa para convertir su petróleo pesado en grados exportables

Dos petroleros que transportan crudo y condensado iraní descargarán en los próximos días en el Puerto de José, en el estado Anzoátegui. Así lo reveló un documento de la petrolera estatal Pdvsa, al que tuvo acceso Reuters.

La carga de estos buques es de aproximadamente 1,22 millones de barriles de crudo iraní y 2 millones de barriles de condensado, lo que será utilizado por Pdvsa para convertir su petróleo pesado en grados exportables.

Además, la compañía estatal también refina el crudo iraní para producir combustibles para motores.

Uno de los petroleros, que llegó este mes a aguas venezolanas, es el buque de crudo (VLCC) Huge, con bandera de Irán, operado por National Iran Tanker Company (NITC), según el documento. La organización sin fines de lucro United Against Nuclear Iran y el servicio de monitoreo TankerTrackers.com confirmaron su identidad.

Para el segundo cargamento, el documento de Pdvsa utilizó el nombre de un buque que fue desguazado, según los registros de buques.

El documento señala que ambos cargamentos fueron suministrados por Naftiran Intertrade Company Ltd. Esta empresa iraní, junto con otras empresas estatales, firmó a principios de este año un contrato de 110 millones de euros con Pdvsa para remodelar una refinería venezolana y suministrar petróleo a la firma.

Entre julio y agosto, Venezuela importó alrededor de 4,8 millones de barriles de crudo y condensado iraní, según documentos de embarque de Pdvsa.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *