Negocios

Peligroso y criminal: Encontraron un segundo lote de documentos clasificados en el garage de la casa de Joe Biden

Tras encontrar archivos confidenciales de inteligencia en la oficina de la fundación de Biden, se encontraron nuevos documentos en la guantera del auto personal del presidente.

Un segundo lote de documentos altamente clasificados que no deberían salir de la Casa Blanca fue descubierto en la guantera del auto personal del presidente Joe Biden, dentro del garage en su casa privada en Wilmington, Delaware.

Se trata de la segunda noticia de este tipo esta semana, luego de que el martes se encontraran documentos confidenciales en su oficina personal en el Centro Penn Biden, sede de la fundación del mandatario demócrata.

Richard Sauber, asesor especial del presidente, confirmó la noticia y dijo que los archivos se entregaron de inmediato a los Archivos Nacionales y se notificó al Departamento de Justicia, el cual abrió una investigación oficial contra Biden ya que sacar estos documentos de la Casa Blanca es un delito federal, que va en contra de la Ley de Registros Presidenciales de 1978

Biden dijo a los periodistas esta tarde que estaba “cooperando total y completamente” con la investigación, pero debido a la enorme corrupción que existe en el actual gobierno demócrata, no se espera que los fiscales de la Casa Blanca hagan algo que perjudique a Biden, su jefe.



El periodista Peter Doocy de Fox News le preguntó al presidente cómo podía mantener materiales clasificados en su garaje en su Corvette. “¿Qué estabas pensando?“, le recriminó a los gritos.

No te preocupes, mí Corvette está en un garaje cerrado, ¿de acuerdo? No es como si estuviera sentado en la calle”, replicó Biden, quien falló en entender que no importa dónde estén guardados, la ley vigente desde 1978 prohibió a cualquier presidente o vicepresidente llevarse documentos clasificados de la Casa Blanca o los edificios gubernamentales como el Pentágono.



Si bien es completamente entendible que un señor mayor, quien en 2022 cumplió 80 años y sufre claramente de demencia senil, se olvide carpetas con documentos, la pregunta que deberá responder el fiscal asignado a la investigación es por qué Joe Biden sacó estos documentos de la Casa Blanca en algún momento de su vicepresidencia (2008-2016) y no los devolvió cuando abandonó la oficina vicepresidencial el 20 de enero del 2017.

Para el público, la situación tiene un componente adicional: hace pocos meses, Biden ordenó allanar Mar-A-Lago, la propiedad de Donald Trump en Florida, bajo la excusa de que se había llevado documentos clasificados de la Casa Blanca, pero su caso es muy distinto al del presidente demócrata.

Los abogados explicaron que Trump firmó un decreto en su último día en la presidencia desclasificando los documentos que tenía en su casa, y que además había pedido autorización a los Archivos Nacionales para llevarse dicho material, con el objetivo de crear la “Biblioteca del 45° Presidente”. Según el comunicado que publicó la Casa Blanca, los archivos de Biden que se encontraron no fueron desclasificados en ningún momento.

En redes sociales, los usuarios destacaron la hipocresía y la doble vara del presidente, quien ordenó un allanamiento completamente ilegal a un ex presidente mientras él mismo habría cometido el crimen que le acusa a Trump.



The post Peligroso y criminal: Encontraron un segundo lote de documentos clasificados en el garage de la casa de Joe Biden first appeared on La Derecha Diario.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net