Negocios

PayPal amenazó con censura política, pero tuvo que dar marcha atrás tras las críticas del público y de inversores

Las acciones de PayPal en la bolsa cayeron más de un 6% luego de conocerse que la compañía de pagos tenía la intención de imponer “multas” de hasta 2.500 dólares a sus usuarios conservadores.

La empresa de pagos en línea PayPal anunció la semana pasada un cambio en su política de uso para “combatir la desinformación” y el “odio, la discriminación racial u otras formas de violencia“. A pesar de que no dio mayores detalles, su plan fue filtrado por The Daily Wire y se revelaron deplorables prácticas de censura.

Según la filtración, PayPal multaría con hasta US$ 2.500 dólares a los usuarios que violaran las nuevas reglas de lucha contra la desinformación. En el borrador de las nuevas reglas, PayPal asegura que registraría todas las redes sociales y perfiles públicos asociados al cliente para determinar su accionar.

En medio de una fuerte sacudida del mercado, PayPal publicó un memorándum donde da a entender que la filtración es real y que esas políticas serían implementadas próximamente. Esto llevó a fuerte desplome de las acciones de la compañía, que cayeron más del 6% este lunes, tras una intensa reacción del público por estas políticas censuradoras de la empresa.



Las nuevas políticas, que supondrían un brutal control de todas las interacciones públicas de cada usuario, generó pánico en los inversores, lo que provocó que PayPal perdiera más de $ 6 mil millones en capitalización de mercado.

Las acciones cerraron a $84,52 el lunes, marcando una caída del 6,3% desde los $90,18 del viernes. En comparación, durante ese mismo periodo el Promedio Industrial Dow Jones cayó un 0,3% y el Nasdaq cayó un 1% al cierre del mercado.

Entre las personas que criticaron a PayPal por las nuevas políticas hay varios legisladores, comentaristas e inversores de la empresa, así como el expresidente de PayPal, David Marcus, y el cofundador de PayPal, Elon Musk

Es difícil para mí criticar abiertamente a una empresa que solía amar y a la que le di tanto”, dijo Marcus en las redes sociales, argumentando que la nueva política “va en contra de todo en lo que creo”. Elon Musk respondió rápidamente al tweet de Marcus con un “De acuerdo“.



La situación llevó a que PayPal anunciara este martes que va a revisar la decisión de implementar su nueva política. La compañía afirmó que las nuevas pautas se publicaron “por error” y se disculpó “por la confusión que había causado”.

Recientemente se envió por error un aviso de Política de Uso que incluía información incorrecta”, dijo un portavoz de PayPal. “PayPal no estará multando a las personas por divulgarinformación errónea y este lenguaje nunca tuvo la intención de insertarse en nuestra política. Lamentamos la confusión que esto ha causado”.

La política ahora abortada decía que los usuarios podrían ser responsables de los “daños”, incluida la eliminación de US$ 2.500 “debitados directamente de su cuenta de PayPal” por cada infracción.



El historial censurador de PayPal

La polémica entorno a la nueva política de uso de PayPal se produjo pocos días después de que la empresa le cancelara tres cuentas vinculadas a Toby Young, un comentarista que dirige una organización británica sin fines de lucro llamada Free Speech Union

La organización ha defendido a clientes en casos de libertad de expresión como el actor y comediante Russell Brand, quien recientemente trasladó su programa de YouTube a Rumble en reacción a la censura de la plataforma de videos de Google.

PayPal también le suspendió la cuenta a Gays Against Groomers, una organización social que se opone a la sexualización de los niños y trabaja para combatir la pedofilia en la comunidad LGBT.

Otra de las víctimas de la censura de PayPal fue Colin Wright, un biólogo evolutivo que habla extensamente sobre los peligros de permitir que niños atraviesan cirugías irreversibles de cambio de género.

La empresa quiso blanquear sus políticas censuradoras pero tuvo que recular tras el repudio generalizado no solo de los clientes si no que de sus propios inversores, pero no hay dudas que seguirá censurando a usuarios cuyos comentarios sociales van en contra de la ideología que ha adoptado PayPal.



The post PayPal amenazó con censura política, pero tuvo que dar marcha atrás tras las críticas del público y de inversores first appeared on La Derecha Diario.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net