Noticias

Newark NJ es el “peor” aeropuerto de los EE.UU. y JFK de Nueva York está entre los “mejores”

La satisfacción general entre los aeropuertos de EE.UU y Canadá ha caído 25 puntos, según un sondeo anual que se viene realizando desde 2005. El Newark (NJ) quedó de último, mientras JFK resultó el 3ero mejor

Newark Liberty (NJ), aeropuerto vecino a Manhattan y considerado “parte” de NYC, es el peor del país en cuanto a satisfacción del usuario y el JFK de Nueva York se ubica entre los mejores, según un reciente sondeo entre pasajeros en EE.UU y Canadá.

El estudio de J.D. Power and Associates colocó al principal aeropuerto de Nueva Jersey en el último lugar en satisfacción general, con una puntuación de 719 sobre 1,000. Otros al final de la lista con bajo desempeño son Chicago O’Hare International y Boston Logan International.

Mientras tanto, el famoso aeropuerto John F. Kennedy International quedó muy bien ubicado, en el 3er lugar, compartiendo posición con el Detroit Metropolitan Wayne County Airport, con 791 puntos. Los mejores de la lista fueron Minneapolis-Saint Paul (800) y San Francisco (796).

Las clasificaciones se basan en factores como las instalaciones en el terminal, el reclamo de equipaje y el desempeño a tiempo, con información recopilada desde agosto de 2021 hasta julio de este año. El estudio mostró que la satisfacción general entre los aeropuertos norteamericanos ha caído 25 puntos en una escala de 1,000 en comparación con los datos del año anterior.

Los aeropuertos en procesos de renovaciones importantes suelen tener una puntuación baja, explicó Michael Taylor, líder de inteligencia de viajes en J.D. Power. Se espera que la remodelación del Terminal A de $2,700 millones de dólares en Newark se inaugure más adelante este año, y hay grandes planes para mejorar las ofertas de alimentos, bebidas y venta minorista allí, acotó ABC News.

“Pero esas mejoras no estarán disponibles para los pasajeros por algún tiempo. Roma no se construyó en un día… y tampoco los nuevas terminales del aeropuerto”, agregó Taylor por correo electrónico.

Los altos niveles de cancelaciones y retrasos afectaron al aeropuerto Newark durante la ajetreada temporada de verano.

Ahora en su 17mo año, el estudio se basó en 26,529 encuestas a residentes de EE.UU. o Canadá que viajaron por al menos un aeropuerto de esos países y cubre las experiencias de salida y llegada -incluidos los terminales de conexión- durante los 30 días previos a la consulta. Los viajeros evaluaron un aeropuerto de salida o de llegada. Para obtener más información sobre el “Estudio de satisfacción del aeropuerto de América del Norte” consulte aquí.

Los dos principales aeropuertos de Nueva York son LaGuardia y JFK. El primero de ellos acaba de completar una aplaudida y ambiciosa renovación, mientras JFK sigue en ese proceso.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *