Noticias

Identifican red de testaferros y espías en Miami

La periodista Patricia Poleo conversó en su espacio Agárrate, a través del canal de YouTube Factores de Poder, con el comunicador y militar retirado venezolano Iván Ballesteros, quien señaló que desde Venezuela no solamente están enviando delincuentes a Estados Unidos, sino también espías al servicio del régimen, con el propósito de conocer sobre los pasos que dan opositores venezolanos en suelo norteamericano, a fin de perjudicarlos.

Ballesteros se refirió particularmente al caso del ciudadano Carlos Negrette, quien se identifica en las redes sociales como el “Miyagy” venezolano. Según el comunicador, alias “Miyagy” es un “espía” que aprovecha su trabajo con fotografías, audios y videos en sitios concurridos por artistas y otros ciudadanos venezolanos, para delatar sus actividades. Ballesteros aseguró que en Venezuela, específicamente en Maracaibo, Negrette trabajó en el sector aduanero, de la mano de muchos militares, realizando negocios a través de empresas de importación y exportación. Negrette habría trabajado con una sala situacional del “régimen”, durante la época de mandato del exgobernador chavista Omar Prieto.

“Miyagy” es patrocinado por una empresa propiedad de unos venezolanos en Miami, denominada Cauchos La Ceiba. En Miami, Negrette recorre todos los restaurantes de venezolanos, ataviado con indumentaria japonesa, tratando de socializar con los allí presentes para buscar información. Entre los restaurantes frecuentados por Negrette está La Oficina, ubicado en Doral. Desde allí, Negrette organizaría y operaría sus negocios.

High Class

En otro orden de ideas, Ballesteros comentó que el pasado 6 de septiembre, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (CONATEL), cerró nueve emisoras de radio en el estado Zulia, vinculadas al exgobernador Omar Prieto, quien según el comunicador, ha caído en desgracia con el régimen. Ballesteros mencionó el caso específico de la emisora High Class 98.1 FM, cuyo propietario es el gaitero Joel Chirinos, popularmente conocido en Miami como “Margarito”, quien frecuentemente se deja ver acompañando a artistas.

Joel Chirinos

El militar retirado señaló a alias “Margarito” de ser supuestamente testaferro de funcionarios venezolanos. En Miami, Chirinos se ha desempeñado como mesonero, chofer de taxis Uber, además de haber sido trabajador de la construcción. Sin embargo, ahora “Margarito” es millonario y dueño de un yate, fungiendo como “lavador”. Chirinos viajaría alrededor de Estados Unidos, dándose la gran vida con su familia. “Margarito” estaría conectado desde hace tiempo con dos “enchufados” que trabajan para PDVSA, uno de ellos de nombre Elvis Basabe, gaitero y miembro de Los Cardenales, una agrupación gaitera que usurpa el nombre del conjunto musical Cardenales del Éxito, perteneciente a Chichilo Urribarrí. Según “Ballesteros”, “Margarito” se encargaría de lavar las inversiones que realiza Elvis Basabe.

Otro vinculado a alias “Margarito” sería Juan León, cantante de gaitas y quien trabaja para PDVSA. Meses atrás León organizó una fiesta de cumpleaños en la que participó el gaitero venezolano Argenis Carruyo, por cuya presentación habría pagado la cantidad de $ 5.000, luego que Carruyo supuestamente perdiera la suma de $ 12.000 en un casino en Miami.

Otro caso al que se refirió Iván Ballesteros fue el de una joven de nombre Andrea, residente en Venezuela, en San Antonio de Los Altos, municipio Los Salias del estado Miranda. Recientemente, cuando se dirigía a su residencia, el automóvil de la joven fue impactado por otro vehículo tripulado por el ciudadano Daniel José Fernández Morales, hijo del alcalde de Los Salias, Josy Fernández. Después de proferirle varios insultos, el responsable del choque le manifestó a la joven que todo se arreglaría y que se encargara del choque de su carro, mientras que él se encargaría de los daños ocasionados a su propio automóvil.

Daniel José Fernández Morales

Posteriormente llegó al lugar del hecho, Josy Fernández, alcalde de Los Salias por el partido Fuerza Vecinal, quien prometió hacerse cargo de los daños ocasionados al automóvil de la joven, algo que hasta la fecha no ha hecho.

Josy Fernández

Por si fuera poco, días después del choque, Daniel José Fernández Morales salió de Venezuela con rumbo a Estados Unidos y posteriormente a España, sin que nadie responda por el choque y por el tratamiento de la joven, quien sufrió lesiones en una rodilla y quien además, luego del incidente solo ha recibido llamadas amenazantes.

Refacciones

Otro tema criticado por Poleo y Ballesteros fue la utilización de militares de alta jerarquía en Venezuela para realizar refacciones en instalaciones deportivas.

Pentagrama

Ballesteros se refirió Igualmente a una agrupación musical en Miami denominada Pentagrama, encargada de realizarle covers o videoclips a los artistas venezolanos que visitan Florida. Sin embargo, el comunicador señaló qué actividad se trataría supuestamente de una “lavadora”. La agrupación se encargaría de buscar patrocinantes, para luego grabar videos con la participación de artistas. Entre los cantantes venezolanos qué trabajan con la agrupación Pentagrama, Ballesteros mencionó a Neguito Borjas, Argenis Carruyo, “El Pollo” Brito, entre otros. Según el militar retirado, el director y propietario de la agrupación Pentagrama es Melvin Álvarez, quien tendría ciudadanía norteamericana y estaría vinculado a militares y funcionarios del régimen venezolano. A través de espectáculos musicales y conciertos, Álvarez tendría, según Ballesteros, una lavadora. Álvarez tendría vinculación con “enchufados” venezolanos, al igual que Carlos Negrette (alias “Miyagy”) Joel Chirinos (alias “Margarito”), Elvis Basabe o Juan León; encargados de realizar inversiones para “enchufados” bien conectados del régimen venezolano.

Melvin Álvarez

Operación WhatsApp 2022

Finalmente, Ballesteros criticó a un grupo de venezolanos en el exterior que asegura estar planificando operaciones contra el régimen, señalando que la única actividad que realizan es la Operación WhatsApp 2022, pues utilizan esa aplicación de mensajería para vivirse cayendo a “puras mentiras” y pelearse entre ellos mismos, “porque nadie quiere quedar rayado por lo que hizo el otro”. Señaló al grupo de estar montando un “show” con amenazas y solicitando derecho a réplica a Poleo. Sin embargo, dijo que la única operación que los integrantes de ese grupo realizan es la recaudación de dinero para su propio bolsillo, a costa de la situación y la necesidad de muchos venezolanos.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *