Narcoguerra en Zacatecas
Noticias

Narcoguerra en Zacatecas: localizaron cuatro ejecutados en casa de seguridad de Guadalupe

Este hallazgo se relaciona con los siete detenidos el pasado 13 de agosto, entre los que se encontraba una presunta integrante de la Secretaría de Seguridad Pública del estado

Zacatecas está viviendo horas de horror debido a la narcoguerra que se desarrolla en el estado. Las noticias sobre ejecuciones, personas colgadas y cadáveres hallados surgen a diario en la entidad.

Ante esta situación, agentes de la policía estatal, en conjunto con la Comisión Nacional Antisecuestros, realizaron un operativo en el municipio de Guadalupe, donde hallaron al menos cuatro cuerpos sin vida al interior de una casa de seguridad de alguna organización delictiva.

La operación realizada frente a la Onceava zona militar y a espaldas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ubicada en esa ciudad, se dio como seguimiento de los hechos ocurridos el pasado viernes, en la carretera que conduce a la comunidad Sauceda de la Borda.

Fuentes extraoficiales informaron la detención de varios sujetos relacionados con la agresión en el tramo carretero. Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades estatales.

De acuerdo con versiones de la SSP, consignadas por el semanario Proceso, indicaron que los cuerpos sin vida iban a ser colgados durante la madrugada de este sábado en algún puente de la ciudad, como ya acostumbran los delincuentes.

Fuentes de seguridad indicaron que los cuerpos serían colgados la madrugada del sábado (Foto: Reuters)Fuentes de seguridad indicaron que los cuerpos serían colgados la madrugada del sábado (Foto: Reuters)

El enfrentamiento se desarrolló el pasado 13 de agosto entre elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y presuntos sicarios y finalizó con un sujeto armado abatido, siete detenidos, entre ellos dos mujeres, y la liberación de una persona secuestrada.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas en la zona centro de Guadalupe, cuando los presuntos delincuentes asesinaron a un hombre en la calle San Antonio. Derivado de esta acción, las fuerzas de seguridad comenzaron el operativo de búsqueda.

Pasado algún tiempo, los integrantes de la Policía Estatal y Metropolitana ubicaron una camioneta Ford Expedition color azul en la avenida Sauceda de la Borda, donde viajaban los presuntos asesinos.

En cuanto se acercaron los policías, los tripulantes del vehículo abrieron fuego para evitar ser detenidos, pero el poder de fuego de las autoridades fue mayor y dejaron la carrocería totalmente perforada y el cadáver de un pistolero en uno de los asientos delanteros.

Ahí mismo se detuvieron a seis personas relacionadas con el enfrentamiento, entre ellas las dos mujeres. La séptima fue aprehendida más adelante, en la vialidad Siglo 21.

Se presume que los últimos cuerpos hallados en Zacatecas fueron crímenes del Cártel de Sinaloa (Foto: Twitter/fernand17704066)Se presume que los últimos cuerpos hallados en Zacatecas fueron crímenes del Cártel de Sinaloa (Foto: Twitter/fernand17704066)

Posteriormente, surgió la versión de que una de las detenidas forma parte de la Secretaría de Seguridad Pública. Sin embargo, la corporación no confirmó ni desmintió la información, simplemente se limitó a confirmar que no hubo elementos heridos.

“Debido a que aún se están realizando diversas diligencias y preservando el sigilo de la investigación, por el momento no es posible proporcionar mayores datos”, informó durante la noche del viernes la vocería de Seguridad Pública de Zacatecas.

Cabe resaltar que los últimos hallazgos de personas colgadas en puentes, embolsadas, encobijadas y arrojadas en carreteras serían crímenes cometidos por el Cártel de Sinaloa, que mantiene una guerra abierta con la organización Jalisco Nueva Generación en la entidad de suma importancia para el trasiego de drogas.

La entidad, escenario de una disputa cada vez más sangrienta, registró tan sólo esta semana 33 ejecuciones, siendo el pasado jueves 12 de agosto el día con más asesinatos (12). En esa fecha, las autoridades reportaron el hallazgo de seis cuerpos sin vida, todos ellos suspendidos del puente vehicular conocido como El Orito. Sobre este hecho, el secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, aseguró que cuatro de las seis víctimas ya habían sido identificados.

El titular de la SSP ha dicho que por el modus operandi de los criminales podría deducirse que se trata de sicarios del Cártel de Sinaloa, específicamente del Grupo Flechas Operativa MZ, una legión a cargo de la seguridad del capo de la droga Ismael el Mayo Zambada.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *