Noticias

“Absoluta irresponsabilidad”: dura crítica de Denise Dresser a AMLO por el manejo de la tercera ola COVID-19

La politóloga arremetió contra el gobierno luego de que el tabasqueño señalara que » “tenemos que correr ciertos riesgos” en la reapertura del coronavirus

México ha vuelto a un escenario turbio por COVID-19, la enfermedad que confinó al mundo entero desde 2020 y que ha puesto por tercera ocasión al país en alerta roja. Sin embargo, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha señalado que “correrá riesgos” en la apertura de actividades, lo que es una “absoluta irresponsabilidad”, de acuerdo con Denise Dresser.

Apenas el 14 de agosto, el país registró su segunda cifra más alta de toda la pandemia con un total de casos acumulados que se elevó a 3,91,971 y el número de muertes asociadas al SARS-CoV-2 que subió a 248,167.

En medio de este escenario, la politóloga mexicana criticó que el gobierno busque reactivar sectores como el educativo a pesar de que varios estados volvieron a rojo por el alza de la enfermedad. “El comportamiento del presidente López Obrador es una absoluta irresponsabilidad”, escribió al recordar que el país se encuentra en medio de la tercera ola.

Sobre todo, su comentario vino luego de que el presidente dijera en una conferencia matutina que “tenemos que correr ciertos riesgos como todo en la vida, sino salimos porque nos puede pasar algo, nos vamos a quedar todo el tiempo encerrados. No, tenemos que enfrentar las adversidades, los caminos de la vida no son como imaginaba”.

Además, recientemente también criticó la carta de corresponsabilidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que el gobierno pretende que firmen los padres y tutores para el regreso a clases presenciales. Dresser advirtió a los padres de familia que se trata de una herramienta para que la SEP y el gobierno de México evadan su responsabilidad de adecuar escuelas, realizar pruebas, asegurar y acelerar la vacunación de maestros.

El Hospital Infantil de México Federico Gómez en la Ciudad de México, ya está al 100% de su capacidad (Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro)El Hospital Infantil de México Federico Gómez en la Ciudad de México, ya está al 100% de su capacidad (Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro)

“A los padres de familia: A través de la presente carta, la SEP y gobierno de la República abdican a su responsabilidad de adecuar escuelas/realizar pruebas/asegurar y acelerar la vacunación de maestros y padres de familia. Atentamente, Delfina Pilatos”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

La carta de corresponsabilidad contempla los siguientes puntos:

– “Revisar diariamente a mi hija/hijo para identificar la presencia de signos y síntomas relacionados con la enfermedad COVID-19, como malestar general, tos seca, estornudos, dolor de cabeza, fiebre o dificultad para respirar”.

– “Mantener a mi hija/hijo en casa en caso de presentar alguno de los síntomas anteriores”.

– “Llevar a mi hija/hijo a recibir atención médica ante la presencia de síntomas de enfermedad respiratoria y atender las recomendaciones del personal de salud”.

– “Notificar a la escuela vía telefónica, los resultados del diagnóstico médico”.

El presidente ha reiterado su decisión de volver a clases a finales de agosto (Foto: Presidencia de México)El presidente ha reiterado su decisión de volver a clases a finales de agosto (Foto: Presidencia de México)

Además, la politóloga compartió la noticia de que la cifra de niños hospitalizados en Estados Unidos ha llegado a niveles nunca antes vistos en la pandemia. Recordó, además, que la ex-presidenta de la Academia Americana de Pediatría aseguró que “este no es el COVID del año pasado. Este es peor y nuestros hijos serán los más afectados” antes la alza de casos. “Que más evidencia quieren”, concluyó Dresser.

Y es que en México el escenario no es muy diferente. A través del noticiario de Ciro Gómez Leyva en Imagen Televisión, se informó que el Hospital Infantil de México Federico Gómez en la Ciudad de México, ya está al 100% de su capacidad, es decir, alrededor de 70 camas.

Sin embargo, personal médico les informó que durante las próximas ampliarán las camas en el área de urgencia, terapia intensiva y respiratoria hasta un total de 23 lugares extra.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *