Noticias

Murió bajo custodia del régimen Leoner Azuaje Urrea, preso por presunta corrupción

Tarek William Saab, anunció este jueves 20 de abril la muerte de Leoner Azuaje Urrea, presidente de Cartones de Venezuela (CARTOVEN), quien se encontraba preso como parte de los operativos anticorrupción escenificados por el régimen.

Según Saab, la muerte de Azuaje se debió a un “suicidio”. Sin embargo, para investigar las circunstancias en que se produjo el deceso fueron designados los fiscales 50 y 67 nacionales.

Su muerte se produce apenas dos días después de haber sido anunciada su detención, la noche del pasado martes 18 de abril, acusado por una presunta trama de corrupción en CARTOVEN. 

No es la primera vez que el fiscal adelanta opinión y atribuye a un “suicidio” una muerte de un preso bajo custodia del régimen. El 8 de octubre de 2018 Saab anunció la muerte del exconcejal Fernando Albán, asegurando que se había suicidado al lanzarse del décimo piso del SEBIN de Plaza Venezuela.

Investigaciones independientes revelaron que Albán fue asesinado por torturas. Y ante la inminencia de la investigación de la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad, en 2021 Saab tuvo que admitir la responsabilidad de funcionarios de bajo rango, para intentar apaciguar a la Justicia internacional, haciendo creer que se estaba actuando internamente.

Tomado de:Monitoreamos.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Murió bajo custodia del régimen Leoner Azuaje Urrea, preso por presunta corrupción se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net