Negocios

Multicoin Capital Encabeza Inversión De $8,5 Millones Para Intercambio Swap De Tasas De Interés DeFi

Varios inversionistas importantes de DeFi han respaldado las ambiciones de Strips Finance de crear un intercambio descentralizado de tasas de interés fijas—una herramienta muy común en las finanzas tradicionales.

Los swaps de tasas de interés son el pan de cada día en el mundo de Wall Street. Ahora llegan al sector de las criptomonedas.

Gracias a una reciente ronda de financiación de $8,5 millones de dólares liderada por Multicoin Capital, el proyecto de finanzas descentralizadas (DeFi) Strips Finance seguirá desarrollando su versión descentralizada de su producto de swaps de tasas de interés. Sequoia Capital, Morningstar Capital y Fabric Ventures también se unieron a la ronda.

Estos productos permiten que dos partes intercambien, o «swap», flujos de interés. El swap más común es uno entre una tasa de interés fija y una flotante o variable. El propósito de negociar estas tasas se reduce a una cosa: controlar el riesgo.

Como su nombre lo indica, el interés variable puede fluctuar, lo que puede plantear ciertos problemas tanto para las personas que pagan los intereses como para las que los reciben. En el primer caso, el valor de los intereses podría elevarse por encima de las expectativas, costando significativamente más de lo previsto. En el segundo, el valor de los intereses podría bajar, perdiendo quien los recibe una valiosa fuente de ingresos. Cada uno de estos eventos puede considerarse un riesgo claro en el mundo financiero.

Sin embargo, si es un analista inteligente, puede ser capaz de detectar cuándo una tasa variable podría subir o bajar pronto. Y si puede averiguarlo, entonces puede utilizar los swaps de tasas de interés para aprovechar estos cambios en su beneficio. En algunos casos, por ejemplo, su tasa fija puede incluso terminar siendo menos rentable que saltar a una tasa variable durante un período.

Estas fluctuaciones son aún más dramáticas en el mundo DeFi, ya que las tasas de préstamos y créditos cambian por completo en tan sólo 24 horas. Desgraciadamente, hay muy pocas herramientas para mitigar estos riesgos, y mucho menos para sacar provecho de ellos.

«Los mercados de tasas de interés siguen siendo una de las mayores oportunidades no aprovechadas en DeFi. En este momento, los mercados son extremadamente volátiles porque los operadores no tienen una manera de protegerse eficazmente de la volatilidad de la tasa variable», dijo el socio gerente de Multicoin Capital, Tushar Jain, en una declaración preparada.

Este es el problema que Strips Finance espera resolver.

¿Qué es Strips Finance?

Strips Finance está básicamente desarrollando la siguiente pieza del mercado de préstamos y empréstitos.

Sólo en Ethereum, este mercado alcanza más de $44.000 millones de dólares, y los líderes del mercado, Aave y Maker, representan más de la mitad de esa suma.

Sin embargo, la falta de capacidad para cubrir las rápidas fluctuaciones de las tasas de interés de préstamos y empréstitos hace que este sector sea especialmente arriesgado. A la inversa, si ha pedido un préstamo o ha prestado a tasa fija, puede terminar perdiendo oportunidades para reducir sus pagos de intereses o aumentar su rendimiento, respectivamente.

«Si bien existe un mercado floreciente en DeFi para protocolos de préstamos y empréstitos variables, con más de $200.000 millones de dólares en TVL, el mercado de tasas fijas es aún incipiente», dijo Ming Wu, fundador de Strips Finance. «Para llegar a él, primero tenemos que construir un sólido intercambio swap de tasas de interés que sirva como base para los nuevos productos de renta fija».

Wu y el equipo de Strips Finance están utilizando la última financiación para continuar desarrollando su plataforma de intercambio descentralizada y desarrollar productos de tasas de interés. El proyecto también está recaudando más fondos mediante el lanzamiento de su token nativo STRP en menos de una semana. Los propietarios del token pueden ganar tarifas de negociación por apostar el token, disfrutar de las ganancias del fondo de reserva de la plataforma, y mucho más.

Los usuarios, en particular aquellos que buscan especular sobre la tendencia de las tasas de interés de Aave, por ejemplo, están a la espera de que la plataforma se lance este mes de noviembre en la solución de escalado capa 2 Arbitrum.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *