Negocios

«Stablecoins Deben Enfrentarse Al Mismo Escrutinio Que los Sistemas Pagos Existentes»

Los reguladores de valores de la Organización Internacional de Comisiones de Valores y el Banco de Pagos Internacionales dijeron que las stablecoins deben jugar con las mismas reglas

Tips

  • Los reguladores de la Organización Internacional de Comisiones de Valores y del Banco de Pagos Internacionales dicen que las stablecoins deben obedecer las mismas normas que los pagos tradicionales.
  • Esto exigiría a los proveedores de stablecoins que describieran enfoques sobre riesgos como la ciberseguridad.

La Organización Internacional de Comisiones de Valores (OICV) y el Banco de Pagos Internacionales (BPI) han dicho en un informe que las normas para los pagos tradicionales deben aplicarse a las stablecoins, según Reuters.

«Este informe marca un progreso significativo en la comprensión de las implicaciones de los acuerdos de stablecoin para el sistema financiero y proporciona una orientación clara y práctica sobre las normas que necesitan para mantener su integridad», dijo el presidente de la OICV, Ashley Adler, en un comunicado.

Las propuestas del informe se enfrentan a una fase de consulta pública antes de ser finalizadas a principios de 2022.

Si se adopta, este enfoque normativo significaría que los operadores de stablecoin tendrían que crear entidades legales que definan los enfoques de ciertos riesgos, incluidos los riesgos operativos como los ciberataques.

¿Qué son las stablecoins?

Las stablecoins son criptomonedas, y muchas de ellas están vinculadas al precio de monedas fiduciarias como el dólar estadounidense, lo que las hace mucho menos volátiles que las criptomonedas tradicionales como el Bitcoin.

Por ello, las stablecoins se consideran a menudo un puente que permite a los usuarios comerciar con otras criptomonedas. A pesar de su importancia para la industria de las criptomonedas, las stablecoins siguen siendo muy controvertidas.

Tether—que es con diferencia la mayor stablecoin por capitalización de mercado—afirmó en su día que estaba respaldada al 100% por dólares estadounidenses. Ahora afirma estar respaldada por papel comercial, así como por otros activos.

«No hay ninguna stablecoin que se acerque al volumen de negociación de Tether durante las 24 horas del día, lo que atestigua la confianza que los comerciantes de Tether le han infundido», dijo previamente un portavoz de Tether a Decrypt.

Sin embargo, esa confianza también está en el epicentro de la controversia para Tether. En mayo de este año, el desglose de las reservas de Tether mostró que menos del 3% de los Tethers están respaldados por efectivo. En agosto, un informe similar de la empresa mostraba que esta cifra había aumentado al 10%.

Tether no es el único proveedor de stablecoin que ha tenido que lidiar con la polémica en los últimos meses.

Circle, la empresa que está detrás de la stablecoin USDC, ha estado bajo investigación de la SEC desde julio de este año. En agosto, la empresa pagó a la SEC más de $10 millones de dólares después de que Poloniex—una antigua filial de Circle—operara como plataforma de intercambio de activos digitales sin la licencia necesaria.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *