Entretenimiento

Muere el «Judío Maravilloso» Larry Harlow

Este viernes 20 de agosto el mundo de la salsa sufrió un duro golpe al amanecer con la noticia de la muerte de Larry Harlow, conocido como  «el Judío Maravilloso», a sus 82 años de edad según lo indicó su esposa a través de las redes sociales.

A todos los salseros del mundo les informo con profundo dolor que luego de 32 días hospitalizado, mi amado Larry falleció a las 12:30 de la madrugada a causa de complicaciones como paciente renal que debilitaron su ya agotado corazón», escribió la dama.

https://youtu.be/dgBrH-tMur8

 

En dicha publicación agradeció los mensajes de apoyo a los fanáticos de Harlow mientras se encontraba convaleciente en un hospital de Nueva York  y que ella le leía.

También pidió a todo el mundo que les dieran espacio a la familia y a los amigos íntimos para poder procesar la desaparición física de Larry Harlow, adelantando que daría información más adelante. «Por favor no me llamen para entrevistas mi corazón está roto», escribió.

«Mi Amore, ya eres libre nuevamente para tocar tu música en la orquesta celestial. Gracias por el honor de acompañarte y de amarte hasta el final de tus días. Vivirás eternamente en mi corazón y en el corazón de todos los que aman tu música y tu gigantesco legado, vuela alto mi Judío Maravilloso y descansa en paz», finalizó el sentido escrito de su viuda.

Larry Harlow, uno de los fundadores de la Fania All Stars, nació el 20 de mayo de 1939 en el seno de una familia de músicos de ascendencia judía. Su mamá, Rose Buddy Kahn, era una cantante de ópera neoyorquina conocida como Rose Sherman. Su papá se ganaba la vida tocando con orquestas del Barrio latino y se hacía llamar Buddy Harlow.

Larry Harlow: Salsa's Second Coming - JazzTimes

En su vida artística fue un afamado intérprete, compositor y productor musical de son cubano y son montuno, además del mambo, jazz afrocubano, guarachas o salsa. Su orquesta, la Orquesta Harlow, fue la primera en firmar con Fania Records. El músico, que se formó también en Cuba, donde fue atraído por la música de la isla que le habían dado a conocer cubanos radicados en Nueva York, produjo 106 álbumes de varios artistas y más de 50 álbumes de su propia autoría, además de los que produjo para Fania.

Además de cantante, era compositor y productor de géneros como la salsa, mambo, guaracha, son cubano y montuno, jazz afrocubano y chachachá.

Entre sus álbumes más populares se encuentran ‘Abran Paso’ y ‘Tributo a Arsenio Rodríguez’ con Ismael Miranda como cantante; además temas La cartera, El paso de Encarnación, Quítate tú y la ópera Hommy, que cuenta la historia de un niño que aunque ciego y sordo, tenía un gran talento para la percusión y donde los músicos destacados de la época como Justo Betancourt, Cheo Feliciano, Adalberto Santiago, Junior González, Pete “El Conde” Rodríguez y Celia Cruz se unieron para crear tal joya musical.

Tal Cual.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *