Noticias

Monómeros cae una vez más en las garras del dictador Nicolás Maduro

El régimen de Nicolás Maduro volvió a ponerle sus garras a Monómeros.

Según fuentes oficiales este 25 de agosto de 2022 en la Cámara de Comercio de Barranquilla se inscribió nueva junta directiva (5 principales y 5 suplentes) y el gerente general Ing. Iván Sánchez Hernández designados por el dictador Nicolás Maduro.

Vale destacar que la Cámara desechó la solicitud del Gobierno Interino presidido por Juan Guaidó a la inscripción presentada por el gerente general Guillermo Rodríguez.
La decisión implica un reconocimiento a Pequiven como «único accionista y controlante» de Monómeros.

EEUU devuelve licencia a Monómeros

Las sanciones impuestas por Estados Unidos a los activos de Venezuela en el exterior, empresas estatales y miembros del régimen chavista se desdibujan cada vez más. Ahora, la Administración de Joe Biden devolvió al productor de fertilizantes Monómeros, filial de Pequiven que opera en Colombia, la licencia para retomar las transacciones internacionales restringida desde 2017, recuperada cuando Juan Guaidó tomó en control en 2019 y condicionada a la restructuración de la empresa desde la intervención de Supersociedades de Colombia el año pasado.

La compañía celebra el “voto de confianza” que le permitirá reanudar sus actividades comerciales con el aval de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro, por lo menos hasta junio de 2023. Desde su cuenta en Twitter, la empresa atribuye el logro a la “perseverancia y la fuerza de la familia Monómeros”.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *