Noticias

Uno por uno: La lista de los principales magistrados del TSJ designados por la AN chavista (Perfiles)

El chavismo, este 26 de abril, designó “nuevos” Magistrados al TSJ que maneja a su favor Nicolás Maduro.

En la sesión de la AN fraudulenta, fue aprobado por unanimidad la decisión que fue pospuesta, por un largo tiempo, por ellos mismos.

Entre los repitientes a los cargo, se pueden observar varios nombres, ya conocidos. Sin embargo, les presentamos un perfil de estos personajes, sancionados, por demás, por EEUU:

Gladys Gutiérrez

Gladys María Gutiérrez Alvarado, juramentada como Magistrada de la Sala Constitucional por la Asamblea Nacional en diciembre de 2010; designada Representante del Poder Judicial ante la Misión Justicia Socialista por la Junta Directiva del Tribunal Supremo de Justicia en enero de 2011 y Presidenta de la Comisión Judicial por la Sala Plena del mismo Tribunal en febrero de 2011.

Graduada de la Universidad Central de Venezuela, se ha desempeñado entrte otros cargos dentro del chavismo como:

Procuradora General de la República.

Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España.

Cónsul General de Venezuela en Madrid, España.

Ministro Consejero en la Embajada de Venezuela en España.

Tania D’Amelio

Diputada por el estado Vargas durante 10 años, actualmente rectora del Consejo Nacional Electoral y presidenta de la Junta Nacional Electoral. Egresó como abogada de la Universidad Santa María y se especializó en Derecho Tributario.

Calixto Ortega

Este personaje, al igual que los demás anteriormente nombrados, ya ocupo el cargo de Magistrado en el 2015. Pero además, en su perfil se encuentra el cargo de diputado (Del chavismo); Encargado de negocios en EEUU (Expulsado en 2013), viceministro para Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores y en 2016, redactó la sentencia que declaró la inconstitucionalidad de la reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV) propuesta por la Asamblea Nacional Legítima, electa en 2015.

Malaquías Gil Rodríguez

Oriundo del estado Trujillo; inició su carrera en 1990, en la Contraloría Municipal del municipio Autónomo de la entidad; diputado en el período 2000 – 2010 y tiene varios “reconocimeintos” en diferentes espacios del chavismo.

Bárbara Gabriela César Cierro 

Con también preparación militar; entre 2000 y 2002 fue consultora jurídica regional del Plan Bolívar 2000 en el estado Zulia. Fue responsable de contrataciones en Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares; Se desempeñó como defensora pública y como jueza de Control del Tribunal 29 de Caracas.

Lourdes Suárez

En diciembre de 2014 fue nombrada como defensora pública; mismo año que intentó aplicar a magistrada, consiguiendo ser electa 2015; En junio de 2016 la Suárez prohibió al portal lapatilla, a y al resto de medios digitales publicar videos de linchamientos de presuntos delincuentes

Carlicia Beatriz Rodríguez Rodríguez

Alcaldesa encargada de Caracas, juramentada el 26 de agosto de 2021; se desempeñaba como presidenta del Concejo Municipal de la Alcaldía de Caracas en el mismo año.

Inocencio Antonio Figueroa Arisaleta

Se desempeñó como Diputado del Estado Miranda, durante los periodos cuatro períodos hasta el 2004, actuando como Presidente del Parlamento Regional, Primer Vicepresidente, Presidente de la Comisión de Política Interior, Presidente de la Comisión de Legislación, Vicepresidente de la Comisión de Contraloría.

Gladys Requena

Diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela para el período 2021-2026; Segunda Vicepresidente de la Constituyente desde octubre de 2018.

Maikel Moreno

El acusado por homicidio en ciudad Bolívar, en 1987; quien está bien posicionado en con la “revolución” se ha paseado con el traje de magistrado en varias oportunidades. Él es abogado y juez, doctor en derecho constitucional venezolano.

Guillermo Blanco

Magistrado de la Sala de Casación Civil en 2014; Juez rector de la Circunscripción Judicial Penal del estado Guárico.

Bárvara César

Magistrada de la Sala de Casación Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia electa en diciembre de 2014. En febrero de 2015 designada como coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial.

Eulalia Guerrero

Magistrada de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia designada el 23 de diciembre de 2015; Coordinó el despacho de recursos humanos de la Procuraduría General de la República.

Luis Emilio Rondón

Fue electo diputado en 2015 en representación por el estado Nueva Esparta, para el periodo 2016-2021. Es vicepresidente de la formación política Un Nuevo Tiempo y fue antiguo militante del partido Acción Democrática

José Luis Gutiérrez

Fue rector principal del Consejo Nacional Electoral, designado por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia  del gobierno de Maduro. Desempeñó el cargo entre el 12 de junio de 2020 y el 4 de mayo de 2021. Fue miembro de la Junta Nacional Electoral, órgano del Poder Electoral dirigido por Indira Alfonzo e integrado por el rector suplente Carlos Quintero.

Carmen Marisela Castro

Fue designada como Defensora Pública tras renuncia de Susana Barreiros en 2019.

Katherine Harrington

Fue fiscal 20 nacional del Ministerio Público chavista e intervino en las causas contra la dirigente María Corina Machado, el alcalde Antonio Ledezma, y el exgobernador de Carabobo, Henrique Salas Romer.

 

Entre otros personajes, que de igual modo son “repitientes” en los puestos, estos destacan.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *