Negocios

Minera Samarco no logra acuerdo con sus acreedores en negociación por quiebra

Samarco, una joint venture entre la brasileña Vale y la angloaustraliana BHP, dijo que «sigue interesado en participar en una reestructuración consensuada de su deuda con el Grupo Ad Hoc y espera reanudar las negociaciones a su debido tiempo».

Samarco, una empresa conjunta entre la brasileña Vale y el grupo angloaustraliano BHP, y sus acreedores no lograron un acuerdo de recuperación judicial en un nuevo encuentro, pero las negociaciones continuarán, dijeron en declaraciones por separadas este lunes.

Los acreedores rechazaron una primera propuesta de la empresa en julio. Posteriormente, las dos partes hicieron nuevas propuestas, pero sin llegar a un acuerdo.

En un comunicado, Samarco dijo que «sigue interesado en participar en una reestructuración consensuada de su deuda con el Grupo Ad Hoc y espera reanudar las negociaciones a su debido tiempo».

El grupo ad hoc, que reúne a los tenedores de deuda de Samarco, dijo en un comunicado por separado que cree en la capacidad de Samarco para recuperarse, «generando resultados para todos sus accionistas, incluidos sus miles de empleados y el estado de Minas Gerais».

«Como Vale y BHP no comparten esta visión, la solución debe incluir la correcta asignación de responsabilidades por la tragedia de Fundão, con un nuevo bloque de control asumiendo después de la aprobación de un plan de recuperación judicial alternativo», dijo el grupo ad hoc.

Vale y BHP no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Samarco tuvo su solicitud de recuperación judicial otorgada por los tribunales en abril de este año. En octubre, la Corte permitió una extensión del período de protección contra las acciones de ejecución de la deuda por parte de los acreedores, con un nuevo plazo programado para finalizar en abril de 2022.

La falla de una represa de Samarco en 2015 dejó 19 muertos y cientos de personas sin hogar, además de contaminar el río Doce en su totalidad hasta el mar de Espírito Santo, en lo que fue considerado en ese momento el mayor desastre socioambiental de la historia del país y provocó a la empresa a serios problemas económicos.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *