Negocios

Mastercard se asocia con tres empresas criptográficas asiáticas para lanzar tarjetas de pago Bitcoin

Por

Mastercard se ha asociado con tres plataformas de activos digitales en Asia para emitir tarjetas de pago que permitirán a los consumidores de la región convertir bitcoins y otras criptomonedas en monedas fiduciarias. 

Mastercard anunció el martes que se unirá a la firma de criptomonedas Amber Group de Hong Kong , el intercambio de criptomonedas de Tailandia Bitkub y la plataforma comercial de Australia Coinjar . La asociación tiene la intención de introducir tarjetas de crédito, débito y prepago vinculadas a criptomonedas para personas y empresas en Asia Pacífico. Los titulares de tarjetas podrán convertir instantáneamente bitcoins y otras monedas digitales en monedas fiduciarias, que luego se pueden gastar en línea o fuera de línea con cualquiera de los comerciantes que aceptan pagos con Mastercard. 

La colaboración se produce cuando el interés en las criptomonedas se dispara a un máximo histórico en Asia Pacífico, dijo Mastercard en un comunicado. El gigante de los pagos de EE. UU. Descubrió en su última encuesta que el 45% de los consumidores de la región están considerando usar las monedas digitales durante el próximo año, más alto que el promedio mundial del 40%.

“En colaboración con estos socios que se adhieren a los mismos principios básicos que hace Mastercard, que cualquier moneda digital debe ofrecer estabilidad, cumplimiento normativo y protección al consumidor, Mastercard está expandiendo lo que es posible con las criptomonedas para brindar a las personas aún más opciones y flexibilidad en la forma de pago. ”, Dijo Rama Sridhar, vicepresidente ejecutivo de Mastercard que supervisa las asociaciones digitales en Asia Pacífico, en el comunicado.

Mastercard está reforzando sus servicios, ya que su principal rival Visa también busca obtener una participación dominante del mercado emergente de pagos con criptomonedas. El mes pasado, Mastercard anunció que se había asociado con Bakkt, que cotiza en Nueva York, una plataforma de activos digitales creada por Intercontinental Exchange. La asociación promete permitir que los bancos y comerciantes de EE. UU. En la red de pago de Mastercard ofrezcan servicios relacionados con las criptomonedas, como proporcionar a los clientes bitcoins como recompensas. 

En abril, Mastercard se unió a Gemini, el intercambio de cifrado respaldado por los gemelos multimillonarios Winklevoss, para lanzar tarjetas de crédito en los EE. UU. La medida se produjo solo un mes después de que la plataforma comercial Crypto.com anunciara su asociación con Visa para implementar un servicio similar.

 

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *