Negocios

Engie firma PPA con BASF para suministrar energía renovable durante 25 años

La empresa energética francesa Engie (PA:ENGIE) ha firmado un contrato de compraventa de energía (PPA) con el grupo químico alemán BASF (DE:BASFN) para suministrar energía durante los próximos 25 años a través de su cartera de proyectos renovables situados en España.

Ambas compañías han explicado este lunes en un comunicado que con este acuerdo, que entrará en vigor el próximo 1 de enero, Engie proporcionará 20,7 teravatios hora (TWh) de electricidad renovable.

Inicialmente, la energía suministrada por Engie procederá de parques eólicos terrestres localizados en España en los que la compañía francesa actúa como inversor de capital o gestor energético.

Según el acuerdo, posteriormente Engie podrá seguir suministrando energía procedente de las instalaciones renovables ya existentes o de futuras plantas eólicas terrestres y marinas.

Con este acuerdo, BASF recibirá energía renovable en varias de sus instalaciones europeas que destinará a producir productos químicos de bajas emisiones.

Desde que comenzó el año y hasta finales de septiembre, Engie había firmado PPA corporativos por valor de 1,9 gigavatios (GW), frente a los 1,5 GW que suscribió el año pasado.

El acuerdo se alinea con la estrategia a largo plazo de Engie para desarrollar las energías renovables y el plan de BASF de reducir sus emisiones contaminantes en un 25 % en el año 2030 respecto a las cifras de 2018 y lograr cero emisiones en 2050.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *