Ciencia y Tecnología

Un asteroide “potencialmente peligroso” se acerca a la Tierra

De acuerdo con datos entregados por la NASA, el asteroide 4660 Nereus se dirige hacia la Tierra y se acercará a una distancia de 3.9 millones de kilómetros de nuestro planeta.

Según lo informado por los científicos, el objeto tiene 330 metros de diámetro, por lo que su tamaño ha sido comparado con el de la Torre Eiffel.

Este será uno de los cuatro acercamientos a la Tierra que realizará el asteroide durante este siglo. El objeto fue descubierto en 1982 y orbita alrededor del Sol cada 664 días.

De acuerdo con la NASA, el asteroide estará más cerca de nuestro planeta el 12 de diciembre. Los 3.9 millones de kilómetros que lo separarán de la Tierra equivalen a 10 veces la distancia promedio entre este planeta y la Luna.

Por lo mismo, ha sido catalogado por los expertos como “potencialmente peligroso”; sin embargo, las posibilidades de que se transforme en una amenaza para la Tierra son bajas debido a la distancia a la que pasará.

Nereus ya pasó cerca de la Tierra en 2002 y lo volverá a hacer en 2060 y 2071. Para el acercamiento de 2060, se estima que el cuerpo celeste pasará a unos 1.2 millones de kilómetros de distancia.

Cabe recordar que, por estos días, la NASA alista una misión que buscará enviar una nave espacial para estrellarse contra el pequeño asteroide Didymos.

La idea detrás de este proyecto es probar que una nave de este tipo puede navegar de manera autónoma hasta un asteroide e “impactarlo cinéticamente”.

Los investigadores intentan descubrir si es posible evitar de esta forma el impacto de un objeto de mayor tamaño con la Tierra.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *