Noticias

Manifestaciones en apoyo al pueblo cubano en la Pequeña Habana

0
()
image_pdfimage_print

Las manifestaciones que iniciaron que iniciaron esta semana en el condado de Miami-Dade en apoyo al pueblo cubano que ha estado protestando en la isla desde el domingo, continúan este viernes en La Pequeña Habana.

Los negocios de La Pequeña Habana se prepararon para recibir a cientos de manifestantes del SOS Cuba este viernes por la noche.

Los cubanos se lanzaron a las calles el pasado fin de semana en reclamo a la crisis que atraviesa la isla y que se ha agravado en las últimas semanas debido a un repunte de casos de covid-19. En videos y fotografías que han sido publicados en redes sociales pese a los problemas de conectividad en Cuba, se observa la fuerte represión de las autoridades. Los cubanos denunciaron golpizas, tiroteos y redadas a manos de la policía.

El régimen cubano ha estado arremetiendo contra los manifestantes, y se desconocen las cifras exactas de personas detenidas y desaparecidas. Las autoridades también han realizado allanamientos ilegales.

En Miami-Dade, las protestas que han ido desde el centro de Miami hasta Hialeah y Westchester han estado pidiendo al presidente estadounidense Joe Biden que intervenga.

En la Pequeña Habana, este viernes los oficiales de policía de Miami dijeron que han estado cerrando áreas de la Calle Octava, mejor conocida como Calle Ocho, para mantener seguros tanto a los peatones como a los conductores. Los empresarios esperan que los manifestantes SOS Cuba lleguen después de las 5:00 pm.

Hay una demostración de 2 millas planeada en Eighth Street desde Versailles en Southwest 36th Avenue hasta Domino Park en Southwest 15th Avenue. Las galerías exhiben obras de arte y los músicos planean usar un escenario al aire libre cerca del Tower Theatre.

Te interesa:   Carlos Vecchio: Informe de la ONU desnuda mentiras de Tarek William Saab ante la Corte Penal Internacional

Versalles colocó un gran cartel para conmemorar las protestas. Es una cita en inglés atribuida al fallecido poeta cubano José Martí, quien es considerado un héroe nacional por cubanoamericanos y cubanos tanto en la isla comunista como en el sur de Florida.

“Solo la opresión debe temer el pleno ejercicio de la libertad”, dice.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja un comentario