Noticias

Programa DACA fue bloqueado por Juez Federal

Un juez federal en Texas dictaminó este viernes  que la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, DACA el conocido programa de la era de Obama que protege a ciertos inmigrantes indocumentados de la deportación, es ilegal y bloquea a nuevos solicitantes.

El fallo del juez Andrew Hanen prohibiría solicitudes futuras, pero no cancela de inmediato los permisos actuales para cientos de miles de personas.
DACA, creado en 2012, tenía la intención de brindar un respiro temporal a los inmigrantes indocumentados que fueron traídos a los Estados Unidos cuando eran niños, un grupo que a menudo se describe como “dreamers”, muchos de los cuales ahora son adultos. Reseñó CNN.
Pero casi una década desde que se estableció el programa, DACA sigue siendo una de las únicas señales de alivio potencial para los inmigrantes indocumentados que buscan quedarse y trabajar en los Estados Unidos.
Hanen, designado por el presidente George W. Bush, dictaminó que el Congreso no le había otorgado al Departamento de Seguridad Nacional la autoridad para crear DACA y que impedía que los funcionarios de inmigración hicieran cumplir las disposiciones de deportación de la Ley de Inmigración y Nacionalidad.
“El Congreso no le ha dado al Poder Ejecutivo rienda suelta para otorgar presencia legal fuera del ámbito del esquema legal”, escribió Hanen.
Pero señaló que DACA es parte del tejido estadounidense actual.
“Cientos de miles de beneficiarios individuales de DACA, junto con sus empleadores, estados y seres queridos, han llegado a depender del programa DACA”, escribió Hanen en un fallo por separado el viernes por la noche. “Dados esos intereses, no es equitativo que un programa gubernamental que ha engendrado una dependencia tan significativa termine repentinamente”.
abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *