Warren Buffett
Negocios

Las 3 palabras mágicas de Warren Buffett a la hora de invertir

Warren Buffett tiene 2 reglas de oro para invertir. La primera es «no perder dinero». La segunda es no olvidar nunca la primera.

El inversor multimillonario y CEO de Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa) ha adoptado ese principio a lo largo de su carrera. “Es una locura arriesgarse a perder lo que necesita para perseguir lo que simplemente desea», dijo Buffett en su carta de 2014 a los accionistas, según recuerda MarketWatch.

Buffett aplica sus 3 palabras mágicas (no perder dinero) en todo tipo de momentos, tanto en periodos de bonanza como en periodos de alta volatilidad, con aumento de la inflación, los impuestos y la deuda pública de EE.UU., como el que vivimos actualmente.

El magnate ha aplicado este principio incluso frente a las modas o innovaciones financieras, desde la burbuja tecnológica de finales de la década de 1990 hasta las acciones de memes de hoy o los fondos de inversión social.

Buffett alerta sobre los peligros de invertir en momentos de «promotores» que cuentan «historias» que crean «ilusiones». Cita a las SPAC, los fondos ESG y otras ofertas ‘de moda’. Buffett advierte contra estos «especuladores» que venden «ideas tentadoras» pero poco rentables.

Para invertir en el mercado de valores, la idea siempre es la misma: Concéntrese en el valor de los flujos de efectivo esperados durante los próximos 10 años, no en el precio de cierre de hoy.

Buffett siempre recomienda invertir a largo plazo, nunca a corto; elegir empresas con una cartera de negocios diversificada y ser muy racional, no dejarse llevar por la euforia del momento.

Por ejemplo, estima que un rendimiento del 10% es razonable para asumir un riesgo moderado.

También recomienda invertir en aquellos sectores que sean cómodos para el inversor, que sean conocidos. Así, será más seguro hacer estimaciones a la hora de invertir.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *