Negocios

Ventajas y desventajas de modernizar los puntos de venta en Venezuela

Giorgio Cunto, economista de Ecoanalista, profesor en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y articulista en Prodavinci, recordó que desde hace un tiempo se ha tratado de traer  la tecnología “contactless” a Venezuela, modernizando los puntos de venta.

Por Mundo UR

Resaltó que es de los pasos en la innovación que se vuelve mundano dado el contexto actual del sistema financiero venezolano.

“No lo pondría muy arriba en la lista de cosas que hay que arreglar en el sistema de pagos venezolanos” añadió.

Cunto explicó que se sobredimensiona una respuesta que implica mayor sofisticación en un espacio con problemas de base como la banca venezolana.

Stickers con los logotipos corporativos de Visa y MasterCard se ven en el mostrador de una tienda en Caracas, Venezuela, 14 de marzo de 2019. REUTERS / Carlos Garcia Rawlins

 

Indicó que el “contactless” se enfrentará a las mismas restricciones que tienen los sistemas de pago en Venezuela, la falta de créditos, la necesidad de una adecuación tecnológica costosa y el tiempo que se tome en emitir la tarjeta para que esto sea cotidiano.

“No me sorprendería que al llegar a Venezuela, tenga muchos problemas para tomar pie y expandirse” acotó.

El economista insistió en que no se puede negar que la caída del Silicon Valley bank es la segunda caída de un banco nominalmente grande en EE.UU. y la más grande desde la crisis financiera internacional.

Sin embargo, destacó que las peculiaridades del banco hacen que no se extienda su efecto en todo el sistema financiero, aunque hay riesgos de contagio por efecto en cadena.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *