andreina baduel
Noticias

Andreina Baduel que la dictadura de Maduro asesinó a su padre, Raúl Baduel no tenía covid19

Andreina Baduel aseguró en Twitter que su padre no estaba contagiado y que lo habían comprobado en una reciente fe de vida. El militar estaba encarcelado bajo custodia del régimen chavista

Andreina Baduel, hija de Raúl Baduel, denunció que es falso que el militar preso tenía COVID-19. A través de su cuenta de Twitter, expresó: “El régimen asesinó a mi amado y valiente papá Raúl Baduel. Recientemente tuvimos la fe de vida de él, ES FALSO que tenía COVID-19″.

Y agregó: “Él nos reiteró una y otra vez que no se iba a prestar para bufonadas de la Tiranía y que su único propósito era DEJARNOS UN LEGADO DE DIGNIDAD Y FE”.

El mensaje de Andreina Baduel en TwitterEl mensaje de Andreina Baduel en Twitter

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que el militar falleció este martes por un paro cardiorrespiratorio producto del COVID-19.

“Lamentamos el fallecimiento de Raúl Isaías Baduel de un paro cardiorrespiratorio producto del COVID-19, mientras se le aplicaban los cuidados médicos correspondientes y recibido la primera dosis de la vacuna. Transmitimos nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, expresó el fiscal en un mensaje en Twitter.

El pasado 29 de septiembre, la propia Andreina Baduel había denunciado el traslado de su padre de los sótanos del Sebin, conocidos como “La Tumba”, a otra sede del servicio de inteligencia en Caracas.

“Exigimos constatar sus condiciones, exigimos una fe de vida. Basta ya”, había dicho Andreina en su momento.

Raúl BaduelRaúl Baduel

Baduel, quien fue fiel aliado del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), fue considerado como el artífice de su vuelta a la Presidencia tras el golpe de Estado que lo derrocó durante 48 horas en abril de 2002. También fue ministro de Defensa entre 2006 y 2007.

Posteriormente, se pronunció contra la deriva totalitaria y la propuesta de reforma constitucional de Chávez, así como de su delfín y sucesor, Nicolás Maduro.

En 2009, fue arrestado e inhabilitado para ejercer cargos públicos hasta que concluyera su condena, que se prolongó hasta su muerte, pese a que en 2015 se le otorgó libertad condicional, bajo unas premisas que, según la Justicia venezolana, incumplió, por lo que volvió a la cárcel en 2017, año en el que debería finalizar su pena.

Pese a que el régimen concedió varios indultos a numerosos opositores, Baduel nunca estuvo en las listas de los amnistiados, aunque su nombre sonó con fuerza cuando Maduro concedió medidas de gracia a 110 personas.

Raúl Baduel junto a Hugo ChávezRaúl Baduel junto a Hugo Chávez

Por su parte, la ONG venezolana Foro Penal denunció que con el fallecimiento del militar Raúl Baduel, considerado preso político desde su detención en 2009, se eleva a 10 la cantidad de detenidos por razones políticas que han muerto bajo la custodia del Estado del país.

Raúl Isaías Baduel es el décimo preso político que muere en custodia desde el 2014 y el tercero sólo este año. Un abrazo grande a sus familiares”, afirmó el presidente de la ONG, Alfredo Romero, en su cuenta de Twitter.

Igualmente, el vicepresidente del Foro Penal, Gonzalo Himiob, indicó que la responsabilidad sobre la vida y salud de cualquier preso recae sobre el Estado.

Se exige continuamente tratamiento médico para los presos. Casi nunca hay respuesta adecuada”, expresó.

En tanto, la ONG Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) dijo que las “irregularidades” en el caso de Baduel fueron documentadas por la Misión de Determinación de los Hechos “como ejemplo de la violación del debido proceso y de persecución por razones políticas”.

“Seguiremos exigiendo acceso a tratamiento médico para las personas privadas de libertad por razones políticas. El fallecimiento de Baduel por COVID-19 genera preocupaciones sobre la extensión de la pandemia en las cárceles del país y la ausencia de inmunización”, agregaron.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *