Negocios

La SEC de EE.UU. aprueba el ETF Volt Equity que ofrece exposición a empresas centradas en #Bitcoin

Los reguladores estadounidenses han dado luz verde a un nuevo fondo cotizado en bolsa que ofrece exposición a las “Compañías de la Revolución de la Industria de Bitcoin”.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, o SEC en inglés, ha aprobado el Exchange Traded Fund (ETF) Volt Crypto Industry Revolution and Tech, proporcionando a los inversores un fácil acceso a las empresas con una exposición significativa a Bitcoin (BTC), informa Cointelegraph

El ETF, que fue aprobado el 5 de octubre, está destinado a seguir a las denominadas “Compañías de la Revolución de la Industria de Bitcoin”, que se definen como entidades que tienen la mayoría de sus activos netos en BTC o que generan la mayor parte de sus ingresos de la minería, los préstamos o las transacciones de Bitcoin, según una presentación ante la SEC. El nuevo ETF cotizará en NYSE Arca con el símbolo BTCR.

Los reguladores estadounidenses de valores llevan años deliberando sobre la aprobación de su primer ETF de Bitcoin. El 1 de octubre, la SEC anunció que retrasaría su decisión sobre cuatro ETF de Bitcoin en 45 días, alargando los plazos de Global X Bitcoin Trust, Valkyrie XBTO Bitcoin Futures Fund, WisdomTree Bitcoin Trust y Kryptoin Bitcoin ETF al 21 de noviembre, 8 de diciembre, 11 de diciembre y 24 de diciembre, respectivamente.

A diferencia de otras propuestas de ETF de Bitcoin, el nuevo fondo Volt Equity no sigue el precio de Bitcoin ni mantiene el activo en custodia. En su lugar, busca la exposición a empresas que generan una parte importante de sus ingresos a partir de actividades relacionadas con la criptomoneda.

Por lo tanto, el producto Volt es lo más cercano que tienen los inversores estadounidenses a un ETF de Bitcoin puro por ahora.

Se especula con que la SEC está a punto de aprobar el primer ETF de Bitcoin puro, aunque con una ligera modificación. Mientras los reguladores siguen considerando un ETF de Bitcoin tradicional, un equivalente de futuros de Bitcoin podría aprobarse en las próximas semanas, según el analista de Bloomberg, Eric Balchunas.

El optimismo que rodea a la posible aprobación puede haber contribuido a la impresionante subida del precio de Bitcoin a principios de la semana. La criptomoneda insignia subió hasta los USD 55,000 el miércoles, mientras la capitalización total del mercado volvía a alcanzar el billón de dólares, marcando la primera vez en aproximadamente cuatro meses.

Las deliberaciones de la SEC sobre un ETF de Bitcoin han llevado mucho más tiempo que las de sus homólogos en Canadá, que ya han aprobado tres fondos cotizados. El ETF Purpose Bitcoin, que se lanzó en febrero, cuenta actualmente con USD 1.51 mil millones en activos bajo gestión, según datos de Bybt.

El Evolve Bitcoin ETF y el CI Galaxy Bitcoin ETF debutaron en febrero y marzo, respectivamente.

Nota de redacción ¿Qué es un fondo cotizado en bolsa (ETF)?

El término fondo cotizado en bolsa (ETF) se refiere a un valor que rastrea un conjunto particular de acciones. Estos ETF se negocian en bolsas de la misma manera que las acciones normales y rastrean las acciones como un índice. Pueden rastrear acciones en una sola industria o un índice completo de acciones. Los inversores que compran acciones de ETF de la bolsa de valores pueden obtener exposición a una canasta de acciones y al riesgo específico de la compañía limitada asociado con acciones individuales, brindándoles una forma rentable de diversificar sus carteras .

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *