Negocios

Shiba Inu Alcanza Máximo De 5 Meses, Dogecoin Sube Casi 10%

La moneda Meme y rival de Dogecoin, SHIB, ha subido más de un 57% en el día tras otro tuit de Elon Musk con temática Shiba Inu

Shiba Inu (SHIB) es el mayor ganador en el mercado de criptomonedas, con el spin-off de Dogecoin registrando un impresionante aumento del 53% en el precio en las últimas 24 horas, y más del 90% en la última semana.

SHIB es un token ERC-20 que funciona en la blockchain de Ethereum. Creada como una alternativa a Dogecoin, la altcoin hizo olas en la comunidad de criptocomerciantes este año, disparándose alrededor de un 8.000%.

El mes pasado, Shina Inu recibió otro impulso cuando la moneda meme fue listada por Coinbase, la plataforma mas grande de criptomonedas de Estados Unidos.

Según los datos de Nomics, Shiba Inu alcanzó un máximo de cinco meses de $0,00001445 dólares a última hora de la noche del lunes, antes de una ligera corrección a $0,00001344 dólares al cierre de esta edición.

En las últimas 24 horas, el hashtag #SHIB también ha sido tendencia en Twitter, tras un tuit del domingo del CEO de Tesla, Elon Musk, en el que aparecía una imagen de su perro Shibu Inu, Floki.

No es la primera vez que los tuits de Musk preceden a una subida del precio de las monedas con temática Shiba; el 12 de septiembre, el jefe de Tesla tuiteó por primera vez una imagen de su nuevo cachorro Shiba Inu, diciendo «Floki ha llegado.»

En ese momento, el tuit de Musk hizo que los precios de varias monedas con temática Floki se disparasen, y que monedas como Shiba Floki y Floki Inu se incrementaron un asombroso 1.009% y 108%, respectivamente.

Curiosamente, ninguno de los dos disfrutó del mismo impulso en esta ocasión.

El padre de Shiba Inu, Dogecoin, también alcanzó un máximo local

Mientras tanto, Dogecoin, la décima criptomoneda más grande por capitalización de mercado, también está disfrutando de una subida de precios, superando a monedas principales como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), y Cardano (ADA).

Según Nomics, DOGE ha subido un 9% en el día y un 20% en la última semana. El activo cotiza actualmente a $0,237 dólares, un nivel visto por última vez a mediados de septiembre.

Dogecoin, el otro niño mimado de Musk, ha tenido unos movimientos de precios impresionantes este año, alcanzando un máximo histórico de $0,731 dólares en mayo.

Musk está ayudando a los desarrolladores de Dogecoin en sus planes para hacer que la criptomoneda sea utilizable para las compras cotidianas, mientras que el jefe de la cadena de cines estadounidense AMC encuestó recientemente a los usuarios de Twitter sobre si añadir Dogecoin a su lista de opciones de pago de criptomonedas.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *