Salud

La peligrosa enfermedad bucal capaz de dañar los huesos y romper los dientes

A partir de lo expuesto por Mayo Clinic, esta enfermedad hace referencia a la periodontitis, la cual es una condición patológica que afecta a los dientes, principalmente a las encías.

Por Semana

Alrededor de los dientes, hay un tejido blanco llamado encías, el cual cumple la función de soportar los dientes, cobijar a los nervios bucales y proteger esa zona ante infecciones. Cuando la periodontitis hace presencia, lo fundamental es tratar esta enfermedad con anterioridad; de los contrario, los efectos serán negativos.

Esta patología es común y cuenta con alternancia de tratamientos. Con respecto a las causas de esta condición, la investigación Enfermedad de las encías o enfermedad periodontal de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH por sus siglas en inglés) indica que con frecuencia ocurre por el descuidado de la boca y dientes. El primer síntoma es experimentar sensibilidad extrema en la zona, a tal punto que perderán la firmeza que las caracteriza.

Normalmente, las encías son sanas y firmes, debido a que encajan al detalle con la cavidad de los dientes. Del mismo modo, cuentan con un tono rojo, el cual puede variar en su intensidad, siendo en algunos casos rosado oscuro o marrón. Sin embargo, cuando la periodontitis está presente en la boca, el estado de las encías cambiará.

A partir de la información expuesta por el informe, los sintomas que se presentan en las encías son: inflamación, color rojo brillante, sensibilidad extrema al mínimo contacto, propensas al sangrado, color rosa en los dientes luego de ser cepilladas, necesidad de escupir sangre, mal aliento que no se quita con el cuidado, pus, dientes flojos, dolores incontrolables al masticar, abertura en las cavidades o caries.

Para leer la nota completa, aquí

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *