Salud

Esta es la edad en la que se comienza a perder el colágeno de la piel

El colágeno es la proteína encargada de, entre otras cosas, brindarle a la piel diferentes características como la luminosidad y la elasticidad; sin embargo, con el paso de los años, el cuerpo disminuye su producción, por lo que hay que consumir algunos alimentos que le brinden al organismo las cantidades necesarias para suplir su deficiencia.

Aunque es algo que no se puede evitar, sí existen algunos mitos sobre la edad exacta en la que se deja de producir esta proteína; aunque muchos creen que es a los 25 años, expertos coinciden en señalar que, si bien disminuye la producción, no se detiene del todo.

Según el portal Dermaglos, las diferentes dinámicas y etapas de la vida llevan a la piel a perder firmeza, por lo que aparece la flacidez y también las arrugas y las líneas de expresión.

Este portal también asegura que en la época de la menopausia esta situación es más notoria, por lo que la piel se vuelve más fina y delgada, consecuencias de la falta de producción de colágeno en el cuerpo.

Así mismo, a los 40 años, según expertos, el proceso de pérdida de colágeno se duplica, por lo que toma mucha más relevancia la necesidad de adquirir hábitos de vida saludable y una alimentación balanceada que integre alimentos que aporten el colágeno necesario al cuerpo.

Para leer la nota completa, aquí

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *