Salud

La hierba diurética que elimina el cansancio mental, purifica el hígado y mejora la circulación sanguínea

El té de romero es preparado a partir de la planta Rosmarinus officinalis. Este té sirve para mejorar la digestión, aliviar el dolor de cabeza, favorecer el crecimiento del cabello y combatir el cansancio frecuente.

Además, es un excelente estimulante circulatorio que favorece la irrigación sanguínea en el cerebro, lo cual facilita una mayor concentración y retención de conocimientos.

El romero es ideal para combatir el cansancio mental y para el funcionamiento cerebral, siendo una excelente ayuda para periodos de estrés como antes y durante los exámenes, o antes y después de reuniones de trabajo muy importantes, según el portal de salud Tua Saúde.

Además de esto, las propiedades del romero parecen combatir el alzhéimer, evitando la pérdida de memoria, pero se deben realizar más estudios para que pueda ser utilizado en la producción de medicamentos contra el alzhéimer.

De acuerdo al magacín Mundo Deportivo, gracias a su composición en ácido ursólico, el romero también cuenta con propiedades hepatoprotectoras y colagogas que lo convierten en un excelente remedio natural tanto para los tratamientos de depuración hepática como para mejorar algunas enfermedades relacionadas como el hígado graso, las piedras en la vesícula o la hepatitis.

Té de romero

La planta de romero tiene ciertas propiedades que pueden favorecer la circulación de las extremidades, entre otros aspectos como el colesterol.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de hojas de romero (10 g).
  • 1 vaso de agua (250 ml).}

Preparación:

  • Hervir el agua y añadir las hojas de romero y dejar reposar el agua durante unos 10-15 minutos aproximadamente.
  • Beber y disfrutar.

Otros beneficios del romero para la salud

Combatir la inflamación

  • El consumo del té de romero también es excelente para combatir la inflamación, aliviando el dolor, la hinchazón y el malestar.
  • Ayuda también a combatir la inflamación en las rodillas, la tendinitis, e inclusive, la gastritis, que es la inflamación del estómago.

Ayudar a combatir el cáncer

  • Estudios en animales apuntan que el romero es capaz de disminuir la acción tumoral debido a su acción antioxidante.
  • Sin embargo, todavía es necesario la realización otros estudios para identificar exactamente cómo esta planta puede ser utilizada en la producción de medicamentos contra el cáncer.

Excelente diurético

  • El té de romero es un excelente diurético natural, pudiendo ser utilizado en dietas para bajar de peso y combatir la retención de líquidos en el cuerpo.
  • Este té aumenta la producción de orina, estimulando al organismo a eliminar los líquidos y las toxinas acumuladas, mejorando la salud.

Mejora la digestión

  • El té de romero puede tomarse luego del almuerzo o de la cena, siendo útil para mejorar el proceso digestivo, ayudando a combatir la acidez y el exceso de gases.
  • De esta forma disminuye la distensión abdominal, la sensación de llenura y la falta de apetito.

Para adelgazar

  • El romero también es un complemento natural que puede utilizarse para bajar de peso, ya que cuenta con propiedades diuréticas que ayudan a reducir la retención de líquidos de nuestro organismo, según el magacín Mundo Deportivo, en su sección de salud y bienestar.

Para el pelo y la piel

  • Para el pelo: el alcohol de romero se usa igualmente para tratar la alopecia o la caspa o la pérdida de brillo en el cabello, asociando el romero a la ortiga y la centella asiática.
  • Para la piel: el romero también es útil en determinadas dolencias cutáneas como dermatitis y eccemas, acné, picaduras de insectos, heridas superficiales, sabañones, moratones, quemaduras leves y llagas.
abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *