Noticias

La cruda confesión de Nicolás Petro sobre el trato que le daba el presidente a su madre

Un nuevo escándalo sacudió esta semana al gobierno del presidente Gustavo Petro, luego de que Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del mandatario, reconoció ante la Fiscalía General de la Nación que dineros ilícitos ingresaron a la campaña electoral de su padre.

Semana

“El señor Nicolás Fernando aportó información relevante, que hasta el momento la Fiscalía General desconocía. Entre ellos, la financiación de la pasada campaña presidencial del actual presidente, el doctor Gustavo Petro Urrego, y de los dineros que ingresaron a dicha campaña”, indicó el ente investigador.

Tras el tsunami que provocaron en el país estas revelaciones, el exdiputado del Atlántico rompió el silencio y habló en exclusiva con Vicky Dávila, directora de SEMANA, donde contó algunos detalles de su infancia y la relación que tuvo con el jefe de Estado.

Nicolás, de igual manera, aprovechó el diálogo con este medio para revelar una dolorosa confesión sobre el líder del Pacto Histórico y aseguró que siempre fue muy “desagradecido” con su madre, algo que lo ha afectado bastante.

“Si hay una persona que se sacrificó por mi papá y que vivió realmente momentos difíciles de la vida de él, como dicen en la costa, quien vivió las verdes, fue mi mamá. Él ha sido una persona bastante desagradecida con mi mamá. Eso duele muchísimo. No te imaginas cuánto”, manifestó inicialmente.

Luego, sentenció: “Él me pagaba el colegio y todo eso, pero la parte afectiva no. Ahí estuvo el vacío. Pasaban meses sin recibir una llamada de mi papá a preguntarme: Nico, ¿cómo estás? ¿Cómo te sientes? Ese tipo de conversaciones yo nunca las tuve con él. Mi mamá lo acompañó, estuvo con él en el monte. Bueno, yo creo que a él se le habrá olvidado eso”.

Con respecto al “yo no lo crie” del presidente, Petro Burgos aseguró que no es culpa suya que su padre no lo haya criado. Además, señaló que el hoy jefe de Estado fue quien abandonó a su madre cuando él era un bebé recién nacido.

“Esa es la realidad. No es culpa mía que él no me haya criado. Siendo yo muy pequeño, él se fue a vivir a Europa, entonces, obviamente fue una relación bastante distante y fría por parte de él. Vicky, yo siempre he querido a mi papá y siempre lo he admirado muchísimo. Él, para mí, era mi superhéroe, realmente. Pero siempre fue una relación muy distante y fría por él”, enfatizó.

El hijo mayor del mandatario colombiano señaló finalmente en la entrevista con Vicky Dávila que sintió que su padre lo dejó solo en medio de este lío judicial, por lo cual recalcó que piensa que él solo fue una ficha más en el objetivo de llegar a la Casa de Nariño.

Poco se sabe de la madre de Nicolás Petro, quien se ha mantenido alejada de los medios, la política y los escándalos que involucran a su hijo y su expareja sentimental. Se trata de Katia Burgos, el primer gran amor de Gustavo Petro.

El cordobés y Katia se conocieron desde niños en Ciénaga de Oro, donde a los 25 años, aproximadamente, se hicieron novios y se fueron a vivir juntos, incluso después de que este estuviera militando en el grupo guerrillero M-19.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *