Noticias

Justicia de EEUU acusó a Daniel D’Andrea Golindano y a Luis Javier Sánchez Rangel por lavado de dinero y sobornos

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó este martes a dos ex fiscales venezolanos de alto rango de haber cometido lavado de dinero por recibir sobornos a cambio de aceptar no presentar cargos penales contra ciertas personas en Venezuela.

Daniel D’Andrea Golindano, de 43 años, y Luis Javier Sánchez Rangel, de 35, están acusados ​​de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero y dos cargos de participación en transacciones monetarias en bienes derivados de actividades delictivas.

Según la acusación formal, en 2017 D’Andrea y Sánchez, en sus roles como fiscales del Ministerio Público de Venezuela, estaban investigando a un contratista por presunta corrupción relacionada con contratos obtenidos con subsidiarias de PDVSA. Sin embargo, D’Andrea y Sánchez acordaron recibir sobornos de más de 1 millón de dólares a cambio de no presentar cargos penales en su contra.

De acuerdo con la acusación formal, D’Andrea hizo que un cómplice creara facturas falsas solicitando el pago, supuestamente por equipo de diagnóstico médico del contratista. El pago se hizo a una cuenta en el Distrito Sur de Florida a beneficio de D’Andrea y Sanchez, quienes usaron las ganancias de estos sobornos para su beneficio personal.

Si son declarados culpables, los acusados ​​enfrentan hasta 20 años de prisión por conspiración para cometer lavado de dinero y hasta 10 años de prisión por cada cargo de participación en transacciones de bienes derivados de actividades delictivas.

Están a cargo de la acusación en el caso el abogado litigante Alexander Kramer de la Sección de Fraude de la División Criminal y el fiscal federal adjunto Michael N. Berger de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Florida.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *