Franco Antonio Lauricella Ramirez
Noticias

Franco Antonio Lauricella Ramirez y su esposa Joseline Rodríguez: NARCOPETROLEROS

Franco Antonio Lauricella Ramirez, Joseline Rodríguez y Elizabeth Yépez: La narcotrama

Los caminos por donde pasa Roberto Rincón Fernández quedan cubiertos con ‘morocotas de canto’. Aunque desde hace casi una década se había convertido en millonario y, al mismo tiempo, en uno de los mayores contratistas de Pdvsa, a comienzos de 2014 el empresario zuliano era poco conocido para la opinión pública y se trasladaba en transporte público, porque ni carro tenía.

Pero dos eventos le llevaron a salir de su relativo anonimato en 2014. En julio, un avión de su propiedad transportó al general venezolano Hugo Carvajal a Aruba y a un breve cautiverio de cuatro días. Y en noviembre, la fastuosa boda de uno de sus hijos hechizó a la prensa rosa de Ecuador. 

La fuente contó el septiembre reciente en Maracaibo que conoció al hoy empresario cuando era un joven que, junto a su familia, vivía en la urbanización San Francisco, parte del actual municipio del mismo nombre, en una casa humilde para la clase obrera construida por el Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi) en la década de los años setenta. Su padre, Hectilio Rincón, nacido al Sur del Lago (Encontrados, estado Zulia, 1935), llevaba la contabilidad de varias empresas. Gracias a ese trabajo llegó a comprar luego una vivienda mucho más grande en la Urbanización La Coromoto del municipio San Francisco.

En septiembre de 1988, Rincón Fernández y Eduardo Arteritano, vinculados familiarmente, registran en Maracaibo la empresa Tradequip, también dirigida a prestar servicios a la industria petrolera. “No tenían carro. Andaban en por puesto [N. de R.; una modalidad venezolana de transporte colectivo] y con el maletín en la mano.

En julio de 2014, tras la breve pero escandalosa detención de Hugo Carvajal en Aruba, su amigo, Roberto Rincón desapareció públicamente por un largo tiempo, pero el 13 de noviembre del mismo año reapareció en una boda al estilo real de uno de sus hijos, entre 48 pilares blancos y 25.000 botones de rosas algo impresionante para alguien que años atrás se movilizaba en transporte público-.

El arresto de Roberto Rincón se enmarca en la investigación de agencias federales de distintas jurisdicciones de EE.UU. que apuntan a Pdvsa como auténtica lavadora para blanquear el dinero de los narcopetroleros.

Tres cuentas en Suiza pertenecientes al empresario venezolano Roberto Rincón, serán congeladas tras una orden de la justicia estadounidense. Así lo informó el periodista Casto Ocando añadiendo que la orden dada por un juez de Houston – Texas, también involucra un yate de 73 pies del socio de Rincón, Abraham Shiera.

Rincón ha tratado de ser vinculado al Gobierno venezolano, por presuntamente pertenecer a una supuesta trama para lavar una determinada cantidad de dinero a través de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Acusaciones por violar la Ley contra Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA), por sus siglas en inglés, código destinado a combatir el pago de sobornos desde compañías estadounidenses a empresarios o funcionarios públicos extranjeros, es uno de los cargos que enfrentan Rincón y Shiera, detenidos el pasado 16 de diciembre en Houston.

Según documentos judiciales a los que supuestamente tuvo acceso la agencia EFE, en este caso 730 cuentas bancarias se encuentran en investigación, muchas de éstas en Suiza y al menos una en Panamá; 108 vinculan a  Roberto Rincón, Joseline Rodríguez y su esposo Franco Antonio Lauricella Ramirez.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *