Deportes

La comparativa con los mejores tenistas de la historia que hace soñar a Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz ha inaugurado, a todas luces, una nueva etapa en la historia del tenis. Con su primer título en Wimbledon, el español deja claro que la era del Big Three en el deporte de la raqueta va llegando a su fin: empieza a ser hora de abrir paso a la Next Gen que con tanto orgullo encabeza el número uno del mundo. “Nunca he jugado contra un tenista como él en mi carrera”, se ha rendido, ante la evidencia, Novak Djokovic. El relevo para el serbio, Rafa Nadal y Roger Federer está más que garantizado de la mano del talento murciano. Cuyos límites, con apenas 20 años, son, ahora mismo, insondables.

Por Infobae

La juventud es aún más divino tesoro en el caso de Alcaraz, que ya cuenta con dos Grand Slam en su haber y tiene toda una carrera aún por delante para engordar esa cifra: US Open de 2022 y el presente Wimbledon. Este último hito resulta una auténtica oda a los imposibles por el qué (16 victorias en apenas 18 partidos en hierba y dos títulos) y el cómo (devolverle un 6-1 a Nole, ganarle un tie-break y un juego de casi 30 minutos, cinco sets…). Además, le coloca en una situación envidiable entre los tenistas con más grandes de la historia.

¿Cuántos grandes tenían los mejores a la edad de Alcaraz?

Margaret Court es la tenista con más majors de la historia, a nivel individual, gracias a sus 24 campeonatos. Ella supera a Alcaraz en cuanto a precocidad, gracias a sus primeros éxitos en el Abierto de Australia: inauguró su palmarés de grandes con tan sólo 17 años en la edición de 1960 y repitió éxito ya con 18 en 1961. En total, triunfó hasta 11 veces en Melbourne, cinco en Roland Garros, tres en Wimbledon y otras cinco en el US Open: a la edad de Carlitos, ya tenía cuatro grandes.

En el caso de Djokovic, con 23 Grand Slam a sus espaldas, alcanzó el primero con 20 años, en el Abierto de Australia de 2008. En ese sentido, Alcaraz ya le superaría, puesto que su éxito en el US Open del año pasado se gestó con 19. Sin embargo, lo hace por partida doble: cuando el serbio ganó un grande por segunda vez, de nuevo Australia en 2011, tenía 23 años. Hasta la fecha, ha ganado diez veces en territorio aussie, tres en París, siete en Londres y otras tres en Nueva York.

Para leer la nota completa, aquí

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *