Deportes

Lanzadores venezolanos toman protagonismo en la final de la Liga Mexicana de Béisbol

Los Pericos de Puebla visitarán a los Algodoneros de Unión Laguna en la final de la Liga Mexicana de Béisbol que comenzará este viernes con un llamativo duelo paralelo entre lanzadores venezolanos.

Yoimer Camacho, abridor de los Pericos, y José Torres, uno de los relevistas de los Algodoneros, pueden tener en sus brazos la clave del primer juego de la final.

Camacho, nacido hace 33 años en Santa Teresa del Tuy, lideró la zona sur de la LMB en victorias en la temporada regular con 11, una de ellas el quinto juego sin jit ni carrera en la historia de los Pericos.

En la postemporada, el derecho no ha desentonado y en cuatro aperturas suma dos victorias sin derrotas, con una efectividad de 2.86 carreras limpias cada nueve entradas y 1.05 en imparables y bases por bolas permitidas por capítulo.

Torres, quien en 2016 y 2017 jugó para los San Diego Padres en las Grandes Ligas, suma 16.1 entradas trabajadas en la postemporada con los Algodoneros con una victoria.

El de Caracas se ha destacado como un relevista confiable con un desempeño de .86 en imparables y bases por bolas permitidas, y 1.65 de efectividad.

La final también encenderá los reflectores para otras atracciones, como el tercera base dominicano de Unión Laguna, Jonathan Villar, quien ha producido 14 carreras para su cuadro. Por Puebla también se espera un destacado desempeño del lanzador colombiano Elkin Alcalá, el que más victorias suma en la postemporada con tres, y el dominicano Gabriel Ynoa, con una efectividad de 1.31.

Para llegar a la final, los Pericos terminaron en el cuarto puesto de la zona sur, tras los cual despacharon en la primera ronda de los playoffs a Veracruz, en las semifinales sureñas a los Diablos Rojos del México y en la final de la división a los campeones Leones de Yucatán.

Los Algodoneros terminaron la temporada regular en el cuarto lugar, en la primera ronda de la postemporada del norte eliminaron a los Sultanes de Monterrey, en las semifinales a los Toros de Tijuana y en la final a los Tecolotes de los Dos Laredos, con el mejor récord en la división norteña.

Puebla busca el quinto título de su historia, el primero desde 2016, mientras que Laguna está a la caza del tercero, que les permita romper una racha de 73 años sin un título de serie final.

El ganador de la serie será la primera novena que gane cuatro veces. La serie empezará este viernes y continuará este sábado, con los primeros dos duelos en la casa de Laguna.

Tras ello, se trasladará desde este lunes con hasta tres partidos en Puebla y podría regresar el viernes 15 y el sábado 16 de septiembre para terminar con un hipotético séptimo partido en la sede de los Algodoneros. /EFE

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *