Deportes

Max Verstappen ganó su Gran Premio 50 en Estados Unidos

El flamante tricampeón mundial Max Verstappen conquistó la victoria 50 de su carrera al ganar este domingo un estratégico Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1.

El neerlandés, de 26 años, que salió sexto en la parrilla con su Red Bull, se abrió paso a través del grupo para tomar el control y cruzar la meta a 2.225 segundos por delante del siete veces campeón mundial Lewis Hamilton, quien fue descalificado horas después de la carrera cuando su Mercedes no pasó una inspección técnica de la FIA.

La victoria de este domingo fue la tercera consecutiva del campeón del mundo en el Circuito de las Américas, que lo consagró también el sábado en el esprint.

“Partir de la sexta posición hizo las cosas un poco más difíciles”, dijo Verstappen.

Sumar 50 victorias “es increíble y estoy muy orgulloso de lograrlo aquí. Ahora seguimos luchando por conseguir más”.

Verstappen ganó su tercer título mundial en Catar hace 15 días y este domingo firmó la decimoquinta victoria en la temporada, igualando el récord de triunfos de la campaña pasada.

Su enorme ventaja en la clasificación del Mundial de pilotos ahora es de 228 puntos por delante de su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez.

“Durante toda la carrera tuve problemas con los frenos”, dijo el campeón del mundo reinante, que fue abucheado por la multitud durante la carrera.

Lando Norris, en su Gran Premio número 100, ascendió a la segunda posición tras la descalificación de Hamilton después de una emocionante carrera en la que había superado en la salida a Charles Leclerc, quien largo en la ‘pole’ y que al igual que Hamilton fue descalificado por no pasar la inspección técnica tras la carrera.

Carlos Sainz, compañero de equipo de Leclerc en Ferrari, que terminó cuarto, pasó a la tercera casilla del podio.

George Russell (Mercedes), otro que disputó su carrera 100, ascendió a la quinta posición desde la séptima casilla.

Carrera estratégica

La carrera comenzó con 16 coches en la parrilla y cuatro en el ‘pit lane’. Aston Martin y Haas realizaron cambios de puesta a punto en la noche del sábado, lo que los llevó a largar fuera de la línea de partida por penalización.

Verstappen fue el primero en entrar a boxes después de 16 vueltas y volvió noveno. Norris reaccionó entrando en boxes y cediendo el liderato a Hamilton, allí dio inicio a una batalla estratégica.

Norris se reincorporó en cuarto lugar. Pero Hamilton entró en boxes en la vuelta 21 y se reincorporó quinto detrás de Verstappen.

Todo ello dejó a Leclerc al frente, a 1.2 segundos de Norris, pero sin parar hasta la vuelta 24 cuando volvió sexto.

Norris volvió a liderar, dos segundos por delante de Verstappen, pero después de acechar a su amigo, el neerlandés lo adelantó en la vuelta 28, en el interior de la curva 12 y se alejó 3.5 segundos en la vuelta 35 cuando Norris entró en boxes para poner más frenos cayendo al sexto lugar.

Verstappen, siguió luchando, quejándose con su equipo por sus frenos, antes de volver a boxes y salir cuarto con neumáticos duros.

Hamilton volvió a liderar, con 7.7 segundos de ventaja sobre Pérez y Leclerc, quienes tuvieron que detenerse nuevamente.

Entró en la vuelta 38 para calzarse gomas medias y se reincorporó cuarto cuando Verstappen pasó a Leclerc para liderar nuevamente, seguido por Norris.

El desgaste de los neumáticos fueron claves en las últimas vueltas.

En la vuelta 49, después de ser bloqueado por Norris, Hamilton llegó al segundo lugar, 5.2 segundos detrás de Verstappen cuando faltaban siete, lo que preparó un final tenso que terminó con el campeón del mundo reinante ganando la contienda.

AFP

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *