Salud

La científica francesa que se convirtió en influencer de nutrición: “El orden de los alimentos marca la diferencia”

La bioquímica Jessie Inchauspé explicó en diálogo cómo ingerir los ingredientes de forma adecuada puede reducir hasta 75% los picos de glucosa. En qué consiste su método para generar más saciedad y reducir los antojos.

“A los 19 años me rompí la espalda y tuve muchos problemas físicos, luché durante años con mi salud mental”, cuenta a Infobae la bioquímica y matemática francesa Jessie Inchauspé. A una década de esa lesión provocada por una caída de una cascada en Hawái, su vida cambió para siempre y hoy es conocida en el mundo como “la diosa de glucosa”, casi tres millones de personas siguen sus posteos diarios en Instagram y sus dos libros sobre alimentación fueron traducidos a más de 40 idiomas.

“El accidente me motivó a comprender lo que estaba pasando en mi cuerpo y en mi cerebro. Los problemas de salud fueron realmente el comienzo de mi viaje, en aquel momento estaba muy consciente de mi sufrimiento físico y esa fue la razón por la que me interesé en el tema de la glucosa”, relata desde su departamento en Nueva York.

Inchauspé tiene 31 años y nació en Biarritz, la ciudad costera del sur de Francia, cursó primero la licenciatura en matemáticas en el King’s College de Londres y luego obtuvo una maestría en bioquímica de la Universidad de Georgetown, en Estados Unidos.

Su camino científico siguió con una especialización en genética y trabajó cinco años en Silicon Valley, en una empresa dedicada al análisis de ADN. Allí finalmente descubrí el mundo de la glucosa. Y me ayudó a sentirme mucho mejor. Y después de descubrirlo, quise empezar a compartirlo con los demás. Primero en mis redes sociales y luego en mis libros”.

Lea nota completa Aquí

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *