Negocios

Kennedy Jr: Quién es el nuevo candidato a presidente que busca hacer “trumpismo” en el Partido Demócrata

El sobrino del ex presidente asesinado, e hijo del ex fiscal general también asesinado, se mete en la política para disputarle la candidatura demócrata a Biden o a quien se presente como su sucesor.

Robert F. Kennedy Jr., una de las voces más importantes que le quedan a la histórica familia Kennedy, anunció su candidatura a presidente por el Partido Demócrata en 2024. “Kennedy Jr.” como se lo conoce, es sobrino del ex presidente asesinado John F. Kennedy en 1963.

De hecho, es hijo del ex fiscal general de Estados Unidos y hermano de John, Robert F. Kennedy, que también fue asesinado en 1968, en medio de su candidatura presidencial. Continuando con su lineaje familiar, Kennedy Jr. ha decidido subirse al ring de los demócratas.

A sus 69 años, y después de una larga carrera como abogado ambientalista y activista en contra de las vacunas, y un fuerte crítico de las agencias de inteligencia y militares de los Estados Unidos, a las que acusa sin tapujos de haber asesinado a su tío y a su padre, ha decidido presentarse por la presidencia.



Durante las elecciones de 2016, Kennedy Jr. se expresó públicamente en favor de Donald Trump, y aunque criticó algunas de sus políticas, se convirtió en el primer Kennedy de la historia en apoyar públicamente a un republicano.

En 2017, mantuvo negociaciones con Trump para sumarse a su gabinete en un cargo en el Departamento de Salud para implementar sus controvertidas políticas anti-vacunas. Finalmente, aunque Trump le dijo que le encantaría sumarlo a un equipo de trabajo, Kennedy Jr. se negó a compartir las decisiones con otros funcionarios que había traído el entonces presidente, ex directivos de importantes farmacéuticas, por lo que declinó el ofrecimiento.

Según fuentes a las que pudo acceder este medio, aunque públicamente no se mostraron más juntos, Kennedy Jr. mantuvo una “estrecha relación personal” con Trump, y especialmente, con su ex asesor y jefe de campaña, Steve Bannon.

Kennedy Jr. en la Torre Trump en 2017, tras una reunión privada con Trump donde se le ofreció un puesto en el Gabinete. Días después, lo rechazaría.



Bannon pasó “meses” alentando y planificando la candidatura de Robert F. Kennedy Jr. para que haga “trumpismo” en el Partido Demócrata y se lance a competir contra el presidente Joe Biden o quien sea que coloque como su sucesor en las elecciones de 2024, según un informe de CBS News

El abogado de la familia Kennedy presentó documentos ante la Comisión Federal de Elecciones (FEC) el miércoles para postularse oficialmente como demócrata en las próximas elecciones

Si me postulo, mi principal prioridad será poner fin a la fusión corrupta entre el estado y el poder corporativo que arruinó nuestra economía, destrozó a la clase media, contaminó nuestros paisajes y aguas, envenenó a nuestros niños y nos robó nuestros valores y libertades. Juntos podemos restaurar la democracia de Estados Unidos”, escribió.

Si bien Biden ha anunciado oficialmente su intención de postularse a la reelección, todavía no ha empezado a hacer campaña, y las encuestas lo ubican con un 40% de intención de voto. Lejos pero cerca, Kennedy Jr., que acaba de empezar su campaña, ya se ubica con 19% en intención de voto.

Kennedy se convirtió en el principal rival de Biden en el Partido Demócrata.



Las posturas de Kennedy Jr.

A pesar de estar lejos de ser un candidato de derecha en el sentido estricto de la palabra, hoy Kennedy Jr. es el candidato más anti-sistema y “derechizado” que tiene el Partido Demócrata. Defiende una economía con bajos impuestos, con un rol de la Reserva Federal muy limitado, se opone a la agenda de género y racial y a la libre inmigración.

Pero también propone una fuertísima agenda ambientalista que imponga prohibiciones al uso de automóviles, aviones. También propone fuertes impuestos al carbono y al petróleo, además de imponer cuotas de producción a las industrias que más contaminan.

Sin embargo, las dos posturas que más lo caracterizan nada tienen que ver con lo anteriormente mencionado. Kennedy Jr. es hace años el mayor opositor a la implementación de la vacunación obligatoria, mucho antes de la pandemia de coronavirus.

La pandemia del virus chino lo ubicó como una de las voces más importantes contra el establishment científico, y si bien sus afirmaciones para las vacunas en general siempre fueron extremadamente controvertidas y poco acertadas, aplicaron perfecto para las vacunas que se hicieron para combatir el COVID-19, lo cual le dio un enorme impulso a su figura.

Kennedy Jr. ha hablado extensivamente de los efectos adversos de la vacuna de Pfizer, ligándole fuertes censuras en los medios. Además, sus dichos le han hecho perder a lo largo de los años el apoyo de históricas fundaciones que financiaron la vida política del resto de su familia.

Kennedy ha estado involucrado durante mucho tiempo en el movimiento antivacunas. Su organización benéfica, Children’s Health Defense, floreció durante la pandemia ante el creciminto del sentimiento en contra de la vacunación en niños, con ingresos que se triplicaron con creces en 2020 a US$ 6,8 millones de dólares anuales, según documentos presentados ante la justicia.

También publicó un libro en 2021 titulado: “El Verdadero Anthony Fauci“, en el que acusó ex director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y asesor personal de Biden en asuntos de Salud de cometer “un golpe de Estado histórico contra la democracia occidental” durante el gobierno de Trump.

“El Verdadero Anthony Fauci: Bill Gates, Las Grandes Farmaceuticas, y la Guerra Global contra la Democracia y la Salud Pública”, el libro de Kennedy Jr.



El otro tema que más identifica su campaña es uno que comparte directamente con Trump: la lucha contra el “Estado profundo” y la corrupción en Washington D.C. “Mi misión durante los próximos 18 meses de esta campaña y a lo largo de mi presidencia será poner fin a la fusión corrupta del estado y el poder corporativo que amenaza ahora con imponer un nuevo tipo de feudalismo corporativo en nuestro país“, dijo con ferocidad durante el anuncio de su candidatura.

Intentan mercantilizar a nuestros hijos, destruir la majestuosidad de nuestros paisajes; envenenar a nuestros niños ya nuestro pueblo con productos químicos y fármacos; para despojar nuestros activos; vaciar a la clase media y mantenernos en un constante estado de guerra”, remató.

El ahora pre-candidato a presidente dice y repite en cada entrevista que tanto su padre como su tío fueron asesinados por la CIA, en conjunción con el establishment del Partido Demócrata, que en esa época liderada el entonces vicepresidente Lyndon B. Johnson, y la mafia italiana de Chicago.

Entre sus teorías, argumenta que lo asesinaron por haberse negado a proliferar el “Complejo Militar Industrial” del que advirtió su antecesor, Dwight Eiseinhower, en su discurso de despedida. Cabe recordar que John F. Kennedy se negó a promover la invasión de Cuba, frenó múltiples operaciones clandestinas en África y Asia, y puso en marcha un plan para iniciar la salida de Vietnam.

Si bien asegura tener “muchas diferencias” con Trump, en política exterior centra sus ataques contra Biden. “Está llevando a una alianza sin precedentes entre Rusia y China… esto va a terminar muy mal. Vamos a estar más cerca de una guerra nuclear que nunca“, dijo en una reciente entrevista.

En julio del 2021, Kennedy Jr. estuvo en el escenario del evento “Reawaken America“, donde apareció junto a los asesores del ex presidente Donald Trump en la Casa Blanca, Roger Stone (Asuntos Políticos), Michael Flynn (Seguridad Nacional) y Charlene Bollinger (Salud).

Kennedy también hizo una aparición en 2022 en un masivo evento en Washington D.C. organizado por dirigentes republicanos asociados a Trump contra los mandatos de vacunas , durante el cual dijo: “En el momento en que te entregan ese pasaporte de vacunas, todos los derechos que tienes se transforman en un privilegio que depende de tu obediencia a los dictados arbitrarios del gobierno. Te hará un esclavo“.



The post Kennedy Jr: Quién es el nuevo candidato a presidente que busca hacer “trumpismo” en el Partido Demócrata first appeared on La Derecha Diario.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net